lahoradigital.com
Getafe presenta un programa para apoyar a las cuidadoras de dependientes
Ampliar

Getafe presenta un programa para apoyar a las cuidadoras de dependientes

martes 26 de febrero de 2019, 21:00h

En marzo comenzará el nuevo programa que ha propuesto el Ayuntamiento de Getafe, ‘Cuidar a los cuidadores’, además se continuará con el programa ‘Respiro Familiar’. Este programa da oportunidades a los cuidadores para poder tener más ratos libres.

Getafe es uno de los ayuntamientos de las grandes poblaciones de la Comunidad de Madrid que ha conseguido reducir su deuda a Cero. Aún así, han crecido las prestaciones sociales y ha invertido en la agenda social. La Alcaldesa, Sara Hernández, a través de la delegación de Bienestar Social, informa de la gratuidad de estos programas. ‘Cuidar a los cuidadores’es uno de ellos que tiene como objeto es apoyar a las personas que cuidan de un familiar dependiente. Este programa comenzará en marzo, en el Centro de Servicios Sociales de Getafe.

Gracias a este programa se ofrecerán sesiones de trabajo en grupo para mostrar a las personas que cuiden de un familiar dependiente formación e información para que les sirvan de ayuda. El programa tiene dos fases, la primera comenzara en marzo, tendrá cuatro sesiones semanales; la segunda comenzará en mayo y terminará en diciembre, donde se hablaran de temas más específicos para informar y apoyara las personas cuidadoras y las personas dependientes de sus familias.

En septiembre se organizó otro programa llamado ‘Respiro familiar’ a través del ayuntamiento de Getafe. Tenía como objetivo hacer que las personas que cuidaban a sus familiares dependientes darles un tiempo de descanso para prevenir las crisis por sobrecarga. Esta idea ayudó en la permanencia del entorno familiar de la persona dependiente o con discapacidad intelectual. Es un programa a domicilio que ofrece a las familias horas de relevo en el cuidado de los familiares en el fin de semana. Es gratuito y se puede pedir a través de los trabajadores sociales de Getafe.

Para inscribirse en las distintas actividades, se podrá hacer presencialmente en el Hospital de San Jose en Getafe o por correo en esta dirección: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.