lahoradigital.com
El III Congreso Estatal de Mujer y Deporte se celebrará en 2021 en Madrid
Ampliar

El III Congreso Estatal de Mujer y Deporte se celebrará en 2021 en Madrid

martes 26 de febrero de 2019, 22:00h

En 2018, el Ayuntamiento de Madrid inició la primera Gala de Mujeres Deportistas para reconocer el papel de las mujeres en los diferentes deportes. También se pusieron en marcha políticas para reconocer la igualdad en el mundo del deporte de las mujeres.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras será la encargada de la tercera edición del Congreso Estatal de Mujer y Deporte en 2021 a manos de Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, y de Lorea Bilbao, diputada foral de Euskera y Cultura. “Sabéis que Madrid es la ciudad del abrazo. Con toda la ilusión y emoción que podáis imaginar, recojo este testigo, y espero recibiros, con un gran abrazo, dentro de dos años, en Madrid”, fueron las palabras de Marta Higueras en un acto celebrado en Bilbao.

La primera edición de este congreso se celebró en Valencia, mientras que el segundo se organizó en el País Vasco con el lema ‘Escalando hasta la igualdad’. Madrid quiere hacer ver el papel del deporte femenino en sus diferentes categorías. Lo demostró el pasado mes de octubre celebrando en el Palacio de Cibeles la primera Gala de Mujeres Deportistas, donde se destacaron a las deportistas con más éxito y se recordaron los triunfos de otros años.

La teniente de alcalde también ha pedido que haya políticas donde se reconozca la igualdad de las mujeres en el deporte: “no podemos permitir que las mujeres tengan un apoyo y reconocimiento inferior al que tienen los hombres deportistas”. Terminó expresando que la diversidad es parte de nuestra vida, y de nuestra sociedad. Tenemos que trabajar para que nuestras sociedades reconozcan nuestra diversidad, porque esa diversidad nos hace más grandes y más fuertes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios