lahoradigital.com
El presidente del PP, Pablo Casado junto a su esposa acompañados de la ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez y la diputada en el Congreso, Celia Villalobos.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado junto a su esposa acompañados de la ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez y la diputada en el Congreso, Celia Villalobos. (Foto: E.P.)

Celia Villalobos a Pablo Casado: "Sabemos lo que significa abortar, no necesitamos que un hombre nos lo diga"

martes 26 de febrero de 2019, 14:18h

En una entrevista concedida a El País, Celia Villalobos ha contestado sin ningún miramiento al líder del Partido Popular, Pablo Casado: "Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido", confiesa, recordando que votó en contra del aborto o el matrimonio gay cuando era diputada precisamente del PP, y a sabiendas de que iba a ser sancionada por ello.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sigue subiendo el tono en cada una de sus intervenciones. La última, este fin de semana en una entrevista a El Español, donde el popular aseguraba respecto al aborto que "es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro, una vida autónoma".

Las reacciones no se han hecho esperar, y Celia Villalobos, quien hace una semana anuncio su retirada de la vida política, ha sido una de las primeras en afirmar que "no es el primer presidente del PP que dice esas cosas". "Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo", señala en la entrevista.

"La ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual". Y concluye afirmando que en el seno del PP se han conseguido "frenar muchas acciones", como por ejemplo "a Alberto Ruiz Gallardón".

Desde el PSOE también se ha criticado con dureza al dirigente popular. En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha lamentado: “¿Es necesario que el señor Casado, consejero espiritual, les diga a las mujeres lo que tienen que hacer o dejar de hacer? No sé qué le pasa a la derecha con las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.