lahoradigital.com
Inaugurado el nuevo rocódromo de Arganda del Rey
Ampliar

Inaugurado el nuevo rocódromo de Arganda del Rey

martes 26 de febrero de 2019, 21:00h
Lleva el nombre del deportista desaparecido, Antonio Guzmán Ruiz, "El Chule". Cuenta con 12 metros de altura y se encuentra en la ciudad deportiva Príncipe Felipe.

A la inauguración asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto; la madre de Antonio Guzmán, María Ruiz; así como hermanos y amigos del homenajeado, otros representantes de la Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas. El alcalde y la madre de “El Chule” descubrieron una placa conmemorativa y, a continuación, tuvo lugar una pequeña exhibición de escalada.

Pese a todos los actos de inaguración, también hubo tiempo para que todo el que quisiese pudiese probar el rocodromo. La expectación fue enorme y las sensaciones de los asitentes positivas. Los habitantes de la localidad apuntan que es un gran acierto del Ayuntamiento y que va a incentivar al aprendizaje de este deporte que tanto se está popularizando en nuestro país.

El rocódromo, instalado por el Ayuntamiento, está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles se ha instalado un anclaje por metro cuadrado, lo cual permitirá un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. El rocódromo, de 12 metros de altura, permite la práctica de las técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje.

Otra de las principales novedades, es que además de las modalidades mencionadas, también cuenta con una plataforma en la que se podrá hacer rapel, algo de lo que disponen contados rocodromos de la Comunidad de Madrid.

Los abonados Fusión podrán disfrutar de la instalación gratuitamente mientras que el precio individual es de tres euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios