lahoradigital.com
El PP presenta su lema de precampaña en el que afirma ser “Garantía para España”

El PP presenta su lema de precampaña en el que afirma ser “Garantía para España”

martes 26 de febrero de 2019, 13:37h

Javier Maroto ha presentado los ejes de campaña del PP y afirma que será innovadora y “en positivo”. El vicesecretario de Organización y director de Campaña ha dicho que su lema viene a decir que los gobiernos del PP siempre han tenido garantizado el aval del éxito

Las formaciones políticas comienzan a descubrir sus estrategias electorales y dan a conocer sus ejes de campaña. Si la pasada semana el PSOE anunciaba su slogan “la España que queremos” este martes ha sido el turno del Partido Popular que también apuesta por resaltar “España” en su lema para los comicios del 28 de abril “Garantía para España, siempre”.

Javier Maroto ha asegurado que la gestión de los gobiernos de Aznar y Rajoy han sido ejemplo de crecimiento económico, creación de empleo y consecución de logros sociales para los españoles. Y ha recordado que mientras el PP estuvo en el poder Estaña ha tenido estabilidad política desde la firmeza de liderazgos, el diálogo con el resto de formaciones y la consecución de acuerdos muy importantes para el progreso de España.

La memoria selectiva del director de campaña del PP le ha hecho olvidarse que los gobiernos del PP fueron también los que trajeron los recortes sociales más importantes de la democracia, el desapego ciudadano a las instituciones por las numerosos casos de corrupción en los que se vieron envueltos sus ministros, diputados, alcaldes… o épocas de confrontación cuando José María Aznar metió a España en una guerra ilegal junto a Inglaterra y Estados Unidos. Claro que la precampaña no es momento de hacer balance de los errores cometidos y los partidos tratan de vender a la ciudadanía su mejor cara

Maroto ha puesto en valor en la presentación de su campaña que ésta será innovadora, moderna y con una presencia muy activa en las redes sociales para potenciar así la comunicación con los ciudadanos de una manera más efectiva y rápida.

En este sentido, el dirigente popular ha presentado un vídeo que resume la filosofía del lema de campaña, con referencias a los logros conseguidos por los gobiernos de Aznar y Rajoy durante los 15 años que el PP ha gobernado España.

Pablo Casado en TVE

El presidente el PP, Pablo Casado, fue entrevistado la noche de este lunes en TVE por el periodista Carlos Franganillo. Al igual que pasó la semana pasada con Pedro Sánchez, el líder popular repasó los temas de actualidad política.

Casado ratificó que su campaña de cara a las elecciones estará muy centrada en el tema catalán. Volvió a decir que una de sus primeras decisiones, si gana los comicios y es elegido presidente del Gobierno, será aplicar el artículo 155 de la Constitución con más contundencia con la que lo hizo el Gobierno de Rajoy. Para Casado se trata de “recuperar la autonomía catalana” que está “secuestrada” por los independentistas. Olvida el líder popular que, aunque no guste a muchos el gobierno de la Generalitat, es el que han escogido democráticamente los catalanes.

El dirigente conservador volvió a incidir en uno de los temas que ha puesto sobre la mesa en estas semanas, el aborto. Este lunes, Casado dijo en una entrevista en El Español que como padre de un niño prematuro tuvo que ver desde los cinco meses de gestación ecografías casi a diario y quiso recomendar a las mujeres que abortan que se enteren bien “lo que llevan dentro” antes de tomar una decisión. Como si las mujeres no supieran lo que es un embarazo o lo que significa abortar. Precisamente una compañera de partido y de escaño, Celia Villalobos, le dice este martes a Casado que todas las mujeres “sabemos lo que es abortar y ningún hombre tiene que explicárnoslo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.