lahoradigital.com
Lydia Valentín recibirá este jueves el oro de Londres 2012

Lydia Valentín recibirá este jueves el oro de Londres 2012

martes 26 de febrero de 2019, 14:45h
Pese haber quedado cuarta en dicha edición, la descalificación por dopaje de sus rivales le coloca como campeona olímpica.

El acto se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, a partir de las 13.00 horas, con presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional y los presidentes de las Federaciones Internacional y Española, tal y como ya se hiciera cuando recogió la medalla de plata de Pekín 2008, informaron este lunes desde el COE.

Ha tenido trabajo el Comité Olímpico Internacional (COI) en esta modalidad, que descalificó a un total de 12 deportistas a finales de 2016 por dopaje. Una lista en la que estaban la rusa Nataliya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, plata y bronce respectivamente en la cita de Londres. La kazaja Svetlana Podobedova, por su parte, ya había sido descalificada por los mismos motivos en 2015.

Casi siete años después, la española recibirá el merecido premio que le posiciona como campeona olímpica 2012. Lydia ya ha señalado en numerosas ocasiones que desde 2016 se siente campeona a pesar de no haberse realizado el reconomiento oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.