lahoradigital.com
Nadal reconoce que llega 'un poco justo' al torneo de Acapulco

Nadal reconoce que llega "un poco justo" al torneo de Acapulco

martes 26 de febrero de 2019, 14:40h
El tenista español se ha sincerado confesando, entre otras cosas, el esfuerzo que ha supuesto mantenerse en el Top5 a pesar de las lesiones.

"Me he lesionado más que cualquier rival, pero llevo desde 2005 sin salir del top 10; no he sufrido lesiones que me han dejado fuera por meses. No estamos hablando de una carrera corta" señala Rafa. Y es que el mallorquín siempre se ha caracterizado por no rendirse jamás, y cuando mucha gente le daba por terminado, ha vuelto con su mejor nivel.

Aun así, asegura que no está al 100% para el torneo de México que comienza este martes. "Después de Australia me tomé unos días de descanso y llego aquí un poco justo porque no he podido entrenar mucho, pero estoy feliz de volver a Acapulco" ha afirmado.

Rafa ha aprovechado para explicar las claves de su éxito. Es muy dificil aguantar en la élite tanto tiempo, representar un país y asumir la presión que eso conlleva. Pero explica que "Uno de los éxitos es que además de ser un buen profesional, encontré tiempo para ser feliz y es algo que me gustaría transmitir a los jóvenes porque si se hacen las cosas bien, hay tiempo para poder hacerlas".

Señala que siempre ha pensado que pensar todo el tiempo en tenis no es bueno, por eso, aprovecha su tiempo libre para realizar otros deportes u otras actividades que le hagan feliz.

En Acapulco debutará ante el alemán Mischa Zverev. "No he podido entrenar mucho en estos días pero estoy feliz de volver a Acapulco; es un jugador agresivo, incómodo y espero estar preparado para intentar competir de la mejor manera posible", dijo en referencia a su rival de este martes.

David Ferrer jugará en México su último torneo como profesional. Por ello, Rafa ha querido realizar una mención aparte a su compañero, amigo y compatriota. "David es un buen compañero, amigo de estos años en el circuito y fuera de él,aparte de ser un gran persona fue un jugador con una regularidad y un nivel altísimo con el trabajo diario. Es de esos jugadores que cuando le veías ganar te alegras por él", concluyó el tenista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.