lahoradigital.com
Ábalos: “La excursión de la señora Arrimadas a Waterloo es la expresión del ridículo”
Ampliar

Ábalos: “La excursión de la señora Arrimadas a Waterloo es la expresión del ridículo”

lunes 25 de febrero de 2019, 14:54h

El Ministro de Fomento español y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana del lunes en la sede de su partido, en Ferraz, para hablar de la actualidad política.

José Luis Ábalos ha criticado que, mientras presidente del Gobierno rendía homenaje a Manuel Azaña y al poeta Antonio Machado, “dos personajes de nuestra historia caracterizados por la intención de unir, lo que no fue absolutorio para ellos”, en referencia al acto al que acudió el Pedro Sánchez el pasado domingo en la playa francesa de Argelès-sus-Mer para homenajear a los españoles que huyeron de la Guerra Civil y se refugiaron en el país vecino, otros dirigentes políticos hacían el “ridículo”. Y es que, para el ministro, “la excursión de la señora Arrimadas a Waterloo es la expresión del ridículo. ¿Acaso necesitan al señor Puigdemont para seguir aprovechando el cuento? Eso es todo lo que tiene que ofrecer Ciudadanos para dar respuesta a la crisis en Cataluña”.

Por otra parte, el Secretario de Organización del PSOE ha afeado que el Partido Popular quiera ahora hablar de reformar las condiciones de los funcionarios, “quieren estigmatizar a un empleado que, tras sufrir la crisis, el gobierno aumenta sus retribuciones después de tenerlas congeladas, ahora que la economía funciona”. Además, le ha inquirido al “Señor Casado” que, “si quiere administrar la función pública, lo puede hacer a nivel de transparencia e higiene democrática donde gobiernan. Basta con sanear casos como el de Melilla. Seis imputados por corrupción en una población de 86.000 habitantes”.

Ábalos se ha mostrado sorprendido también con las declaraciones sobre el aborto del dirigente popular: “¿Es necesario que el señor Casado, consejero espiritual, les diga a las mujeres lo que tienen que hacer o dejar de hacer? No sé qué le pasa a la derecha con las mujeres”.

“Nos merecemos esperanza y nos sobra frustración”

Respecto a las próximas elecciones generales, el ministro se ha mostrado confiado al decir que el PSOE aspira “a ser la primera fuerza política, algo que manifiestan todas las encuestas. Llegaremos a acuerdos con aquellos partidos que sean serios y tengan responsabilidad de Estado. Nuestro límite es el espíritu de la Constitución y sus ideas”.

“Vamos a seguir con la acción de gobierno. Somos la España que ilusiona, en positivo. Nos merecemos esperanza y nos sobra frustración. Queremos dar certidumbre, bienestar y convivencia a los españoles y españolas”, señala.

Por último, Ábalos se ha mostrado satisfecho con el desarrollo y “la acogida del Congreso del PES, que ha tenido lugar este fin de semana. Hemos vivido un fin de semana de solidaridad y entusiasmo. Un gran impulso para las elecciones europeas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios