lahoradigital.com
Arganda del Rey se prepara ya para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Arganda del Rey se prepara ya para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

lunes 25 de febrero de 2019, 14:47h

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Consejo de la Mujer, entidades y asociaciones de la localidad, ha preparado una extensa y variada programación de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión los actos se prolongarán del 4 de marzo al 13 de abril.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en valor un año más el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. La amplia programación se presentará el lunes 4 a las 18:30 horas en la Casa del Rey, cuando también se inaugurará la exposición El Mundo en Femenino”, de Manos Unidas, y la escultura “Las 13 Rosas”, de Goyo Salcedo. La exposición se prolongará hasta el día 16 de marzo y se podrá visitar de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

El jueves 7 de marzo a las 17:30 horas el Enclave Joven acogerá una nueva sesión del proyecto “Aprender en familia”, titulada “Controlar no es amar”. El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo a las 18:00, el Club Iván Leal realizará una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Virgen del Carmen. Las mujeres pueden participar en la sesión de karate que se practicará.

En los días 9 y 10 de marzo, el deporte será la clave del fin de semana. En concreto, el sábado 9, a partir de las 10:00 horas, el Judo Club de Arganda impartirá un taller de defensa personal. El domingo 10, a partir de las 11:00 horas, el Club Submarinismo Arganda realizará unos bautismos de buceo para mujeres. Ambas actividades serán en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Por la tarde, a las 19:30 horas, será el turno de la ópera “Madame Butterfly”, que se representará en el Auditorio Montserrat Caballé.

Los días 11 y 18 de marzo, de 16:30 a 18:30, gracias a la Concejalía de Mayores se desarrollará un taller de “Gestión del tiempo libre y autocuidados para mujeres mayores” en el Centro de Mayores de Arganda del Rey. Además, habrá un ciclo de cine fórum, con las películas “La sonrisa de Mona Lisa”, el miércoles 13 en el Centro de Mayores de Arganda, y “Thelma y Louise”, el miércoles 20 en el Centro de Mayores de La Poveda.

El jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, Eva Zamora presentará su nuevo libro, titulado “Amor con vistas al mar”.

El Enclave Joven acogerá el viernes 15 de marzo a las 11:00 horas la mesa redonda “Conciliación-corresponsabilidad y brecha salarial”, donde participarán como ponentes Yolanda Gutiérrez Delgado, Pilar Morales Pacheco y Miguel Ángel Neila. Por la tarde, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, los niños y niñas a partir de cuatro años podrán disfrutar del cuentacuentos “Lejos de casa”, de Magda Labarga.

El sábado 16 a las 20:30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé acogerá la obra teatral “Cinco horas con Mario”, protagonizada Lola Herrera, mientras que el domingo 17 a las 18:00 horas el protagonismo será para “Mulïer”, un espectáculo de danza sobre zancos a cargo de la compañía Maduixa.

El martes 19 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé se disputará la final autonómica de la X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, categoría Escuelas.

El jueves 21 de marzo, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda a las 19:00 horas se presentará el libro “Hombres por la igualdad”, de Nuria Coronado. Al día siguiente, viernes 22 de marzo a las 19:00 horas, Ana Griott narrará “Mujeres”, con la ayuda a la guitarra flamenca de José Luis Montón.

El sábado 23 a las 20:30 horas, en el Auditorio Montserrat Caballé se representará la obra “Mamma Mía”, el nuevo montaje teatral del Grupo Femenino Plural de la Concejalía de Igualdad. Antes de la representación se proyectará el vídeo homenaje a la Mujer de Arganda.

“Los viajes de Asia”, obra escrita por Esperanza González, se presentará el día 28 de marzo, continuando con las distintas publicaciones de libros realizadas a lo largo del mes.

La Asociación de Vecinos de Arganda otroga, un año más, el tradicional XIV Premio Mujer de Arganda, el sábado 30 de marzo a las 13:00 horas en el Enclave Joven.

El domingo 31 de marzo a las 18:00 horas, el teatro infantil “Estrella”, de la compañía Marie de Jongh, se representará en el Auditorio Montserrat Caballé. La programación concluirá el sábado 14 de abril, con la representación, también en el auditorio a las 20:30 horas, de la obra “Mestiza”, de Julieta Soria.

Además, a partir del día 4 de marzo y durante todo el mes, la Biblioteca Pablo Neruda reunirá documentos que pretenden difundir la literatura escrita por mujeres, el pensamiento y la ideología feminista. Además, se reunirán relatos de mujeres decididas y atrevidas que luchan por conseguir sus sueños. Todos estos documentos y relatos estarán disponibles en dos centros de interés, en la Sala de Préstamo y en la Sala Infantil, y ambos se complementarán con una Guía de Lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.