lahoradigital.com

Jaume Roures intenta evitar que el concierto Venezuela Aid Live se emita en España

Maduro y Guaidó miden sus fuerzas con sendos conciertos en la frontera mientras entra la ayuda humanitaria a Venezuela
Ampliar

Maduro y Guaidó miden sus fuerzas con sendos conciertos en la frontera mientras entra la ayuda humanitaria a Venezuela

sábado 23 de febrero de 2019, 01:34h
La ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera venezolana, vivió el Venezuela Aid Live, un concierto organizado por el magnate americano Richard Branson para pedirle a Nicolás Maduro que deje entrar a su país la ayuda que precisa el pueblo. A escasos metros de allí, el régimen de Maduro ha organizado otro concierto de tres días bajo el título de "hands off Venezuela" (manos fuera de Venezuela). Mientras Guaidó asegura que gracias al Ejercito la comida, medicinas y otra ayuda humanitaria ha entrado al país, Maduro sigue su alianza con el bloque ruso para evitar que el mundo occidentan intervenga, siquiera humanitariamente, en un país que se muere de hambre y necesidades de todo tipo.
Se viven horas de máxima tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela. En ese punto, en la ciudad de Cúcuta, Nicolás Maduro y Juan Guaidó siguen midiendo sus fuerzas. Y esta vez lo hacen con la música como principal reclamo. La oposición venezolana, liderada por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado, dice haber contado con el Ejército para hacer llegar a sus ciudadanos la ayuda humanitaria que proviene de EEUU y que el presidente Maduro se estaba negando a dejar pasar.

Maduro dio orden de cerrar la frontera con Colombia a cal y canto para impedir la entrada al país de la ayuda humanitaria, como forma de hacer ver que no quiere ninguna incidencia extranjera que pase por la intervención de los Estados Unidos y en este caso tampoco de la Unión Europea. La confrontación obsesiva del ex presidente Maduro es tal que miembros de su gabinete incluso llegaron a decir que estos alimentos producían cáncer y estaban contaminados.

Para el régimen chavista, la llegada de esta ayuda es considerada el preludio de la intervención militar. Además, prefieren negar la entrada de la comida y las medicinas antes que reconocer implícitamente que su pueblo tiene hambre y necesidades acuciantes.

El presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países, del bloque demócrata encabezados por Estados Unidos y la Unión Europa, ha prometido el reparto de más de 600 toneladas de comida y medicinas para los venezolanos y afirma que dicha ayuda ya ha entrado en gran parte al país, a pesar del cierre de fronteras ordenado por Maduro. Para exigir a Maduro que deje pasar ese cargamento humanitario, el magnate estadounidense Richard Branson organizó un espectáculo que pretende recaudar más de 100 millones de dólares para destinarlos a ayuda humanitaria. Al píe del escenario se dieron cita alrededor de 250.000 personas. En el concierto que tuvo lugar la pasada noche, participaron los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes; el dominicano Juan Luis Guerra; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; y los venezolanos José Luis Rodríguez "el puma" y Nacho.

A tan solo 300 metros del escenario del Venezuela Aid Live, el régimen de Nicolás Maduro contraprogramó otro concierto bajo el título "hans off Venezuela" (manos fuera de Venezuela) en el que actúanos artistas locales como 'Dame Pa Matala', Omar Acedo, Winston Vallenilla, Armando Martínez, Corazón Llanero y Han Kauam. Aunque no se dieron cifras de asistentes, las previsiones eran que presenciaran el espectáculo alrededor de 20.000 personas.

Mediapro, propiedad de Roures, prohibe la emisión del concierto en España

En nuestro país, la celebración del Venezuela Aid Live también había levantado bastante expectativa pero finalmente no se pudo ver el concierto en directo. A pesar de ser un espectáculo benéfico que se organizó para recaudar fondos, Mediapro compró los derechos del mismo para comercializar la señal en el extranjero. En España, compró los derechos TVE que se limitó a hacer conexiones puntuales en su canal 24 Horas y a emitir las imágenes en su página web.

Otros medios españoles, como el diario El Mundo, quisieron emitir el concierto desde sus páginas web para que tuviera, de este modo, mayor repercusión. Sin embargo, la empresa de Jaume Roures impidió que se produjeran esas emisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.