lahoradigital.com
El Mobile World Congress 2019 comenzará este lunes en Barcelona
Ampliar

El Mobile World Congress 2019 comenzará este lunes en Barcelona

viernes 22 de febrero de 2019, 21:00h
Comienza en Barcelona el Mobile World Congress 2019, la cita mundial por excelencia y la tecnología 5G será la protagonista. La huelga de metro, que no parará tampoco esos días, podría dificultar los accesos a la feria pero en ningún caso su masiva asistencia.

El recinto de Fira de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat acogerá la próxima semana uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología. Durante los últimos años el MWC, Mobile World Congress, ha acaparado todas las miradas. Este año además se espera que sea una edición de récords, 120.000 metros cuadrados y 2.300 expositores, se prevén 107.000 asistentes y generará más de 14.000 empleos.

El montaje supone un esfuerzo logístico importante en el que participan más de 7.500 operarios de unas 800 empresas que dedican doce días para tenerlo todo a punto.

La tecnología 5G parece que será la protagonista de esta gala, es una de las últimas tendencias en móviles y seguro que está muy presente esta edición. Además, los juegos de realidad virtual, que tanto impacto están teniendo, volverán a ser los más demandados para la prueba piloto.

Samsung, Huawei, Sony, LG, Nokia, Xiaomi y Microsoft serán las principales marcas presentes, que además, aprovecharán para presentar sus nuevos dispositivos.

Se realizarán varias ponencias interesantes entre las cuales destacan las de Stya Nadella, consejero delegado de Microsoft; John Hanke, primer ejecutivo de Pokémon Go, o Hiroshi Mikitani, del gigante japonés Rakuten.

Asistirán, entre otros, el Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El gran contratiempo es la huelga de Metro presente actualmente en Barcelona. Se prevé que no parará para la celebración del evento y el Ayuntamiento ya está buscando soluciones. No se llegó a un acuerdo en la última reunión del miercoles por la noche por lo que la huelga continuará. Pero por otro lado, las protestas de los empleados del aeropuerto del Prat, si que cesarán para esas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.