lahoradigital.com
Breakdance, escalada, skate y surf, podrían ser deportes olimpicos en París 2024
Ampliar

Breakdance, escalada, skate y surf, podrían ser deportes olimpicos en París 2024

viernes 22 de febrero de 2019, 16:10h
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París del año 2024 ha propuesto que el 'breakdance', la escalada, el 'skateboard' y el surf formen parte de su programa para la cita, lo que deja fuera al kárate respecto a Tokyo 2020.

El Comité Olímpico de París 2014 quiere hacerse notar y ser novedoso en sus decisiones. La presencia de estos deportes en las olimpiadas serían todo un avance para ellos. Son, sin duda, deportes practicados casi en su totalidad por jóvenes, además, nunca han sido olímpicos y algunos como el skate o el breakdance ni si quiera tienen un modelo competitivo fuerte.

La escalada por su parte, lleva sonando con fuerza los últimos años. El aumento del número de profesionales y la creciente popularidad que está teniendo por nuestro continente, hacen que no sea la primera vez que se plantea esta propuesta.

La Federación Española de Surfing ha celebrado esta propuesta afirmando que "es la confirmación de un cambio en el mundo olímpico. La inclusión de deportes como el surf, el skate, el breakdance o la escalada confirma que el movimiento olímpico tiene cada vez más en cuenta el espectáculo y los deportes innovadores",.

Sin embargo, el Kárate ha mostrado su profunda decepción al no ser incluída en París 2024. "Durante los últimos meses, hemos trabajado implacablemente, junto con la Federación Francesa, para conseguir el objetivo de ser incluidos en París 2024. Creíamos que reuníamos todos los requisitos y que teníamos las perfectas condiciones para ser añadidos al programa" lamentó Antonio Espinós, presidente de la WKF.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.