lahoradigital.com
Carmen Calvo anuncia que el Gobierno aprobará un real decreto ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Carmen Calvo anuncia que el Gobierno aprobará un real decreto ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres

viernes 22 de febrero de 2019, 01:17h
La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que el Ejecutivo "rescatará" una iniciativa cuya tramitación ha sido paralizada constantemente por el PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso. "Pretendemos que la maternidad no se convierta en un obstáculo en el currículum y en el trabajo de las mujeres, en su acceso al mundo laboral y, finalmente, en sus pensiones".
La semana pasada, el ministro de Fomento y y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, avisó que el Gobierno no estaba en funciones, que seguía trabajando para revertir los recortes de los Gobiernos del PP y para seguir aprobando medidas sociales. Y así lo está demostrando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Este jueves, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció en una reunión en Ferraz con las secretarias de Igualdad de las federaciones del PSOE que el Gobierno está ultimando y aprobará en las próximas semanas un real decreto ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres. La dirigente socialista dijo que el Gobierno pensaba "rescatar" esta legislación que ha sido paralizada constantemente por el PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso.

Con esta iniciativa “pretendemos que la maternidad no se convierta en un obstáculo en el currículum y en el trabajo” de las mujeres, en su “acceso al mundo laboral y, finalmente, en sus pensiones”, dijo la vicepresidenta. “No estamos dispuestos como gobierno socialista y feminista a que las mujeres españolas no puedan tener un proyecto de vida propio, independencia económica y un trato igual en el ámbito laboral”, subrayó.

Calvo señaló igualmente que los socialistas recuperarán en estas semanas la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras en el ámbito de la Dependencia y, en caso de volver a gobernar, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad.

Un 8 de marzo teñido de las reivindicaciones socialistas

En cuanto al próximo 8 de marzo, Calvo aseguró que “va a estar teñido de las reivindicaciones socialistas y de las propuestas feministas del PSOE”. Será una jornada en la que “las mujeres socialistas estaremos encabezando, en todos los rincones de nuestro país”, una “contestación rotunda” a esa “derecha machista sin rostro” y a los “principios fascistas” que discuten la violencia contra las mujeres.

“Lo hacemos por la democracia, por nuestros derechos y por 140 años sirviendo a España desde el socialismo” y porque las políticas feministas “ya son inevitables, necesarias e incontestables en la agenda de cualquier democracia del siglo XXI”, concluyó.

Entrevista en Telecinco

Este jueves, Carmen Calvo fue entrevistada en el programa de Ana Rosa, donde recordó que "no dejar que se exprese el Pleno de la Cámara no es constitucionalista, y el PP y C's lo han hecho durante 8 meses: eso es violentar la Constitución española".

Los populares y sus socios de Ciudadanos han utilizado la mesa del congreso para bloquear aquellas medidas que han querido. Así lo explicó Carmen Calvo "la posición de estas formaciones ha sido cerrar el paso a debatir los presupuestos. Podrían haber discrepado o haber intentado mejorarlos o enmendarlos. Es una posición extrema que consiste en utilizar la mesa del Congreso de los Diputados para que dos grupos que no tienen la mayoría en el Pleno, bloqueen que la mayoría del Pleno se pueda pronunciar".

A la pregunta de si considera que PP, C's y Vox son de ultraderecha, la vicepresidenta señaló que "en la Plaza de Colón quedó completamente claro, son tres en una sola idea, no hay más que ver las cosas que hacen y las cosas contra las que votan".

La vicepresidenta puso como ejemplo el voto en contra del senador de Vox para impulsar la lucha contra la LGTBIgobia en el deporte: "lo de ayer en el Senado fue verdaderamente significativo. Hace falta que la ultraderecha deje de crispar y mentir con la Constitución en la mano."

En relación a la situación en Cataluña, la número dos del ejecutivo declaró que "En 8 meses el Gobierno ha revitalizado un órgano que está en el Estatuto, para sentarnos y hablar de los problemas, déficits y responsabilidades en Cataluña. Los dos partidos independentistas llegaron a una situación extrema convocando dos referéndums ilegales y que trajeron como consecuencia la judicialización de la política española. Hemos estado constantemente recordándoles que Cataluña es responsabilidad del Gobierno de España".

Calvo incidió en que "la política en Cataluña tiene que ser diálogo dentro de la Constitución, no hay más salida para acabar con esa crisis, mientras la derecha no propone nada más que medidas excepcionales. La Constitución en su artículo II dice que hay que sostener y mantener la unidad del estado y la autonomía política de los territorios: ambas cosas conforman la estructura del Estado español. No existe un 155 eterno porque no se pueden suspender las autonomías, no es constitucional".

En cuanto a la exhumación de los restos del dictador, la vicepresidenta aseguró que "van a ser exhumados según el procedimiento administrativo y riguroso que este Gobierno ha puesto en marcha y hemos seguido. Son restos humanos que hay que tratar con decoro y respeto, es lo que corresponde en una de las 20 mejores democracias como es la española. Su familia tiene 15 días para indicarnos a dónde pueden ir los restos. Si no lo hacen se decidirá en acuerdo del Consejo de Ministros".

A este respecto Calvo se ha referido a que "el Valle de los Caídos debe quedar en paz, y para eso los restos del dictador no deben estar allí. Tiene que estar en un lugar discreto, porque no sería objetivo cumplido sacarlo de una tumba de Estado para llevarlo donde pueda ser perturbado o estar enaltecido. La Almudena está además al lado de la Jefatura del Estado, no parece que sea el sitio más conveniente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.