lahoradigital.com
San Sebastián de los Reyes cuenta con grandes eventos para el ‘Día Internacional de la Mujer’

San Sebastián de los Reyes cuenta con grandes eventos para el ‘Día Internacional de la Mujer’

jueves 21 de febrero de 2019, 18:29h

Con motivos del 8 de marzo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes plantea una programación con la idea de mantener los progresos alcanzados en la igualdad de oportunidades y reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

A través de la concejalía de Igualdad, el Ayuntamiento celebrará el día 8 de Marzo con una programación llena de eventos con motivos de igualdad de género. La Organización de Naciones Unidas se empezó a celebrar en 1975 el 8 de marzo como ‘Día internacional de la Mujer’. Dos años más tarde se proclamó ese 8 de marzo, como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La programación está prevista que empiecen desde el miércoles 6 hasta el martes 12 de marzo. El primer día, el miércoles 6 se proyectará la películaCarmen y Lola’ a las 18:00 horas en el Centro Municipal con entrada libre hasta completar aforo. El jueves a las 19:00 horas habrá una charla-debate ‘Madre Querida’ en la Delegación de Igualdad, donde se hablará de la figura de la madre en la historia personal y cultural. El viernes 8, a las 12:00 horas habrá una concentración reivindicativa de las Mujeres y contra la desigualdad en la Plaza de la Constitución; y a las 19:00 horas será la manifestación feminista del 8 de Marzo en Madrid, habrá salidas de autobuses a las 17:00 horas.

Los días posteriores al 8 de Marzo, se seguirá con varios eventos más con motivos de igualdad de género. El sábado 9, se celebrará a las 9:30 horas un Campeonato Femenino de Petanca en el Recinto Ferial; y a las 17:00 horas habrá una fiesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, con batucadas, talleres infantiles y flashmob en la Plaza de la Constitución. El domingo 10, se celebrará a las 11:00 horas la VIII Carrera del Día de la Mujer con un recorrido de 5km, la salida y la meta será en el recinto ferial, será gratuita y para personas mayores de 14 años. El último día de programación, el día 12 de marzo comenzará un Taller titulado ‘Ni un paso a atrás, con las mujeres avanza el mundo, tiene como objetivo la reflexión y el análisis de la construcción de la identidad de mujeres y hombres en nuestra sociedad. Este taller abrirá desde el 12 de marzo hasta el 9 de abril, los martes de 18:00 a 19:30 horas. Es necesario la inscripción previa, que es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.