lahoradigital.com
Sánchez a Rivera: “Tiene un armario lleno de chaquetas y ahora se ha puesto la de la ultraderecha”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez a Rivera: “Tiene un armario lleno de chaquetas y ahora se ha puesto la de la ultraderecha”

miércoles 20 de febrero de 2019, 13:00h
En una sesión de control al Gobierno plagada de lenguaje afilado, los partidos se han arrojado todo tipo de improperios. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de dar la espalda al Partido Socialista y de "sacar de su armario lleno de chaquetas, hoy una que huele a naftalina, la de la ultraderecha", después de su aparición junto a los líderes de Vox y del PP en la manifestación del 10 de febrero y su anuncio este lunes de que no pactará “con el Psoe ni con Sánchez”.

Llegado a su turno, Rivera ha pasado por alto la pregunta establecida y cargado una vez más con la negociación con los partidos independentistas y los posibles indultos. Además, se ha reafirmado en su veto al Psoe después de los comicios: “Yo me metí en política para que no haya presidentes como usted”, ha sentenciado.

Sánchez ha recriminado con sorna a Rivera querer “poner un cordón sanitario” al partido socialista, “un partido que lleva 140 años sirviendo a España” y con conquistas sociales a sus espaldas como la ley de matrimonio homosexual. “¿Qué concepto tiene usted de la democracia?”, ha continuado.

“Usted debe de tener un armario lleno de chaquetas. El pasado domingo usted ha dejado la chaqueta del supuesto liberal y se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha", ha ha espetado tranquilamente.

Casado pide balance al PP

Casado ha pedido un balance al presidente, le ha acusado de que “lo que intenta vender de política social”, es decir, “la subida de las pensiones, del salario de los funcionarios y los apoyos a la lucha contra la violencia de género” es lo que dejó aprobado el Partido Popular”. Ha descrito su libro como “feria de las vanidades que le han escrito”.

Por su parte, Sánchez le ha recriminado haber llevado al Congreso “el insulto y la mentira” porque “no tiene ni razones ni argumentos para hacer oposición”. Por último le ha asegurado que “dibuja una España donde solo caben los que piensan como usted, y yo dibujo una España donde cabemos todos”.

Podemos se desmarca: “Ustedes no son de fiar”

También la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha pedido una valoración al jefe del Ejecutivo y ha asegurado que su partido es quien “ha arrancado” las medidas sociales al partido socialista. “Ustedes pactaron con Ciudadanos hace dos años una subida ridícula del 1%” al salario mínimo, “mientras que nosotros les hemos arrancado una subida, la más grande de la democracia, que llega hasta los 900 euros”, ha recordado.

También le ha acusado de haber metidos “recortes por la puerta de atrás” al imponer un gasto máximo del 50% de lo presupuestado a los Ministerios, un dato que ha indicado que era “secreto” y ha pedido que confirme. En este sentido, le ha acusado que hacer “lo mismo que el señor Montoro” y que por ello el Partido Socialista “no es de fiar”. “Todo el mundo sabe que si usted lo necesita va a volver a pactar con estos señores”, le ha espetado.

Sánchez le ha advertido de estar haciendo precampaña más que hacer un “retrato fidedigno” de estos últimos meses y le ha recriminado no votar el real decreto de vivienda y el bloqueo del pacto de Toledo este martes. “Me gustaría que reflexionaran, que volvieran a la mesa del pacto de Toledo y que lanzáramos un mensaje de garantía de sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.