lahoradigital.com
La Supercopa de España pasará a ser en formato 'Final Four' y se jugará en el extranjero
Ampliar

La Supercopa de España pasará a ser en formato "Final Four" y se jugará en el extranjero

miércoles 20 de febrero de 2019, 12:46h
Así lo confirmaba Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para el próximo verano. Se enfrentarán los dos primeros clasificados de la Liga y los finalistas de la Copa, acudiendo en caso de coincidencia, a los semifinalistas.

"La Supercopa de España se jugará fuera de España. Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una 'Final Four' en la que participarán los finalistas de Copa y el primero y segundo de LaLiga. Si hay coincidencia tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey. Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos" fueron las declaraciones con las que Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, confirmó lo que se esperaba desde hace un tiempo.

Dejaremos de ver la clásica Supercopa veraniega en la que tan solo dos equipos luchaban por el título. Pese a que es cierto que con cuatro clubes se amplía la posibilidad de éxito y se reduce el monopolio Madrid-Barca-Atleti, la disputa de este trofeo fuera de nuestra fronteras hace pensar que los fines de esta cambio se encuentran en lo económico.

La idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón de Copa contra el segundo de LaLiga y el subcampeón de Copa contra el campeón de LaLiga.

El presidente fue también preguntado de nuevo por el partido de LaLiga en Miami, a lo que respondió que "Si algún día cambia su criterio siendo nosotros una pieza del puzzle tendremos que hacer caso de lo que nos digan. Pero desde luego nosotros vemos que se rompe la esencia del deporte si impides a alguien jugar en casa solo por cuestiones económicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.