lahoradigital.com
Pedro Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.
Pedro Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se prepara para el Carnaval 2019

martes 19 de febrero de 2019, 17:07h

Arganda del Rey comienza con los preparativos para la celebración del Carnaval 2019. Del 28 de febrero al 6 de marzo se realizarán diversas actividades en la ciudad. Entre las más importantes están los pasacalles, desfiles, comparsas y talleres. El último día se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina que finalizará con una sardinada multitudinaria.

Arganda del Rey da comienzo a la festividad de los Carnavales el 28 de febrero con los desfiles escolares de La Poveda y Arganda, que cuentan con la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS). El desfile de La Poveda comenzará a las 17:15 horas y el recorrido será desde la Plaza hasta el polideportivo Virgen del Carmen. En Arganda arrancará a las 17:30 horas y recorrerá las calles desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución. Se prevé que miles de personas acompañarán a los pasacalles, para que, al finalizar, se congreguen con el DJ que cerrará el día en ambos casos.

El viernes 1 de marzo, en el Centro de Recursos para la Infancia La Pecera (CRIA), habrá una fiesta de Carnaval a las 18:00 horas. Las familias al completo podrán disfrutar de una tarde llena de sorpresas. El evento tiene aforo limitado por lo que, para asistir, es necesario recoger una invitación los días 25, 26 y 27 de febrero.

El sábado 2 de marzo será el turno del tradicional desfile-concurso de comparsas y disfraces. A partir de las 19:30, los participantes recorrerán las calles desde el Centro Cultural Pilar Miró hasta el Auditorio Montserrat Caballé. “Batucando No Ar” serán los encargados de poner música brasileña y caribeña al recorrido de las comparsas. A partir de las 20:30 h se celebrará la gala de entrega de premios con la animación del drag queen Divax.

Las normas del concurso se basan en que el participante debe participar en el desfile, realizando todo el recorrido. Además, se debe permanecer disfrazado hasta la entrega de premios. Únicamente los mayores de 16 años pueden optar al premio individual. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y formando parte de una comparsa. Dentro de las comparsas existen diferentes modalidades que optan a diferentes premios: comparsa igual o superior a 10 personas disfrazadas en base a un tema común (500, 350 y 250 euros), mejor grupo de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común (500, 350 y 250 euros) y mejor disfraz individual (100 euros). Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas o el mismo día del concurso, una hora antes del comienzo del pasacalle. El jurado tendrá en cuenta para escoger los ganadores diferentes criterios como la creatividad, trabajo realizado y puesta en escena

El domingo 3 de marzo se organizará un Baile de Máscaras para Personas Mayores. Comenzará a las 17:30 horas en el Centro de Mayores, donde se organizará una chocolatada para los socios y socias asistentes.

El miércoles 6 de marzo concluirán las actividades con el Entierro de la Sardina. Un pasacalles, comenzará a las 18:30 horas al ritmo de “Jazz Funeral” desde la Fuente Nueva y llegará hasta Plaza de la Constitución. A la llegada la plaza habrá una sardinada popular, con degustación de sardinas asadas, música y baile.

Antes de dar comienzo propiamente a los Carnavales, pero dentro del calendario de actos relacionados, se realizarán diversas actividades:

Los días 25 y 28 de febrero, de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas, respectivamente, se elaborará un taller de creación de máscaras, que se podrán lucir en el baile del domingo. El Enclave Joven y el CRIA La Pecera también se unen a las celebraciones.

El miércoles 27 de febrero el Enclave acogerá un taller especial de “Do It Yourself”, donde chicos y chicas mayores de 10 años podrán crear su propio disfraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.