lahoradigital.com
El presidente de Corea del Sur propone a Trump para el Nobel de la Paz

El presidente de Corea del Sur propone a Trump para el Nobel de la Paz

martes 19 de febrero de 2019, 11:48h
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha propuesto al polémico presidente estadounidense Donald Trump para el Nobel de la Paz. El líder coreano considera que Trump debería ganar el premio gracias a sus esfuerzos por lograr la paz en la península coreana. En caso de lograr el Nobel, Trump sería el segundo presidente en obtenerlo durante el ejercicio en el poder, tras el concedido, precisamente a su predecesor, Barack Obama.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, ha declarado que propondrá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como candidato para ganar el Premio Nobel de la Paz. El dirigente coreano considera que Trump es merecedor de este premio gracias a sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización de la zona. El mandatario coreano ha señalado que "debería ganar el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización".

Si se diera el caso de que Trump consiguiera dicho premio, sería el segundo presidente durante el ejercicio en el poder en obtenerlo. Ya en 2009, su predecesor, Barack Obama, fue reconocido con el premio en menos de dos años después de llegar a la Casa Blanca, aunque el primero en lograrlo fue Woodrow Wilson en 1919.

Por su parte, Moon Jae-in, insiste en que Trump "se merece un reconocimiento grande por lograr las conversaciones intercoreanas". "Solo necesitamos la paz", "podría ser resultado de las sanciones que Estados Unidos ha promovido y de la presión", continúa diciendo el presidente coreano ante su Gobierno, según un portavoz de su oficina que ha hablado con algunos medios de comunicación y que ha revelado el apoyo al mandatario surcoreano a su aliado estadounidense para el galardón.

Trump también tendrá algunos encuentros con Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, a finales de mayo aproximadamente, aunque aun no haya ni fecha ni lugar exacto. Por su parte, Kim aplaudió el encuentro y declaró que "la guerra de Corea va a acabar" con un tratado de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.