lahoradigital.com
El IVAM de Valencia celebrará su 30 aniversario con entrada gratuita y 20 bailarines del siglo XX
Ampliar

El IVAM de Valencia celebrará su 30 aniversario con entrada gratuita y 20 bailarines del siglo XX

lunes 18 de febrero de 2019, 21:10h
El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM cumple 30 años y lo celebra a lo grande: del 13 de febrero al 24 de marzo proponen planes gratuitos de lo más variados. El museo, que abrió sus puertas en 1989, con la inolvidable Carmen Alborch como su directora, quiere invitar a valencianos y turistas no solo a ver las exposiciones, también a interactuar con ellas. Artes escénicas, conciertos, espectáculos de danza o mesas redondas son algunas de las propuestas.

LUNES 18 DE FEBRERO - MESA REDONDA: DESDE 1989 Y 30 AÑOS MÁS
Tomàs Llorens y Juan Manuel Bonet, exdirectores del Institut, se sumarán a José Miguel G. Cortés, su sucesor, el actual director del IVAM, para tratar el paso del tiempo a través del instituto. Una conversación multibanda que vendrá moderada por la periodista Blanca Berasategui y contará con Carmen Alborch como auditorio.

JUEVES 21 DE FEBRERO - TALLER DE DANZA CON FILIPE LOURENÇO
El próximo jueves, se impartirá un taller de danza con el bailarín Filipe Lourenço, que junto a 19 bailarines más representa la pieza 20 bailarines para el siglo XX.

VIERNES 22 DE FEBRERO - ENCUENTRO CON BORIS CHARMATZ
El primer mordisco de la presentación de 20 bailarines para el siglo XX llegará con Boris Charmatz, que hablará de su trayectoria, de cómo él ve la danza, de la relación que percibe entre una y otra disciplina artística y del papel que tiene el museo en la sociedad actual. A él se suma Vicente Arlandis, creador, escénico, investigador y docente.

SÁBADO 23 DE FEBRERO - REPRESENTACIÓN 20 BAILARINES PARA EL SIGLO XX DE BORIS CHAMARTZ
Un archivo vivo: 20 bailarines de distintas generaciones que recuerdan, se apropian, transmiten e interpretan diferentes obras en solitario. Aclamadas antaño, aunque olvidadas hoy en día, fueron el siglo pasado piezas clave para bailarines, coreógrafos, artistas de performance, modernistas y posmodernistas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.