lahoradigital.com
Ciudadanos, los liberales que vinieron a pactar y acabar con el bipartidismo, unidos en una triple alianza de ultraderecha
Ampliar

Ciudadanos, los liberales que vinieron a pactar y acabar con el bipartidismo, unidos en una triple alianza de ultraderecha

lunes 18 de febrero de 2019, 21:04h

Ciudadanos traza toda su estrategia cara al 28A insistiendo en que no pactarán con Sánchez. Ni una sóla propuesta, ni un sólo paso para tratar de arrimar el hombro y resolver la crisis catalana. Con la triple derecha, como en Andalucía, quieren llegar a toda España.Piden el voto a los españoles, no para gobernar para la ciudadanía, sino como único objetivo de echar a Sánchez. A quien han satanizado y juramentado "no pactar jamás con el que ha vendido España". De sobra saben, y así ha quedado demostrado, que se trata de una falsedad repetida mil veces. Los separatistas han abandonado a Sánchez precisamente por no haber querido "hacerles ninguna concesión fuera de la Ley y de la Constitución".

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos se ha reunido este lunes para trazar la estrategia a seguir cara a las próximas elecciones del 28A. ¿Qué propuestas o líneas programáticas han salido?. Ninguna. Mejor dicho solo una: "Echar a Sánchez". José Manuel Villegas, secretario general del partido, ha aprovechado la rueda de prensa para dejar clara su postura ante el presidente del Gobierno. Insiste como toda propuesta programática "que Sánchez se tiene que ir a la oposición porque ha sido el presidente 'chollo' de los separatistas". En esa misma línea ha isistido Villegas en que necesitan muchos votos. ¿para hacer propuestas que faciliten la vida a los españoles?. No. Los necesitan porque, "cuantos más votos consiga Cs, menos posibilidades tendrá Sánchez". Las primarias a las municipales, autonómicas y generales se celebrarán los días 2 y 9 de marzo, pero Villegas ya adelanta que pretenden "formar una mayoría social en torno a la candidatura de Albert Rivera".

José Manuel Villegas, ha dejado claro que “Ciudadanos no pactará con Sánchez ni con el PSOE para un futuro gobierno en España”. Sorprendente contradicción de aquellos que desembarcaron en la política española para "acabar con el bipartidismo y comenzar con la política de pactos y coalicciones a la europea". "Qué poco les ha durado", contestó el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos en un mitín en Mérida a Ciudadanos.

Para Villegas, las próximas elecciones generales son fruto de una legislatura colapsada por los casos de corrupción del PSOE y un gobierno posterior que pactó con el separatismo. Aunque fingen no saberlo, Ciudadanos conoce perfectamente que no hubo pacto alguno con el separatismo y prueba de ello es que el no apoyo de los independentistas a los Presupuestos de Sánchez llo que le ha forzado a convocar elecciones en abril y disolver las Cortes. Más claro imposible. No obstante, no le importa mentir y hablar sin sonrojo de los casos de corrupción del Psoe pero calla que su partido acaba de pactar en Andalucía con el PP, cuyo aluvión de casos de corrupción han llevado a cientos de cargos a la cárcel y con el propio PP condenado por financiación ilegal y corrupción. Como dijo en el Parlamento la ministra de Hacienda, Maria Jesus Montero, "el milagro económico de Aznar y de Rajo que ha acabado en la cárcel."

No se sabe bien en virtud de qué extraña circunstancia, Ciudadanos, que aterrizó con un pacto político nacional de coalición con Sánchez, ahora se alía con la derecha radical y con la extrema derecha -repudiada por su grupo en Europa- y se muestra rígidamente contrario a llegar a algún acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Cuantos más votos tenga Ciudadanos el 28A, menos opciones tendrá Sánchez de gobernar con populistas y separatistas”, idea en la que ha insistido durante su intervención en la rueda de prensa a sabiendas de que es falsa. Ciudadanos parece no respetar el hecho de que los partidos eligen democráticamente a sus dirigentes y ello no es asunto de ningún otro partido.

Ciudadanos se siente en condiciones de formar “una mayoría social en torno a la candidatura de Albert Rivera, una alternativa regenerada, limpia y de futuro”. Hasta ahora salvo el "vayase señor Sánchez" no han aportado ni una sola medida de gobernanza. Al respecto, ha invitado a la ciudadanía a colaborar en el proyecto para instaurar en España “una nueva etapa en la que ni los nacionalistas ni los separatistas tendrán capacidad de decidir el futuro”. El mundo de Ciudadanos se circunscribe al independentismo, fuera del cual no son capaces de sentir que hay más vida. Además, tras ganar Inés Arrimadas las elecciones en Cataluña, tres meses después no han dado una sola muestra de proponer un pasito, aunque sea solo uno, para conseguir acercar posturas y solucionar la crisis del procés.

Los días 2 y 9 de marzo se convocarán las primarias del partido para elegir candidatos autonómicas y municipales. Villegas, además, formará parte del Comité de Campaña para las generales, junto a Fernando de Páramo, Fran Hervías, José María Espejo-Saavedra, Melisa Rodríguez y Toni Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.