lahoradigital.com
El Gobierno seguirá ejerciendo hasta el último día para implementar medidas de justicia social
Ampliar
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)

El Gobierno seguirá ejerciendo hasta el último día para implementar medidas de justicia social

lunes 18 de febrero de 2019, 16:30h

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Psoe, el Secretario de Organización y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos ha declarado que “el Gobierno va a seguir ejerciendo y no va a parar (…)". "Hasta el último momento, seguirá presentando reales decretos (…) con el mismo propósito que hasta ahora, que es tratar de hacer justicia social”. En cuanto a las listas, ha declarado que se están confeccionando en cada Federación y que aún no hay nombres. Mañana día 19 de febrero mantendrá una reunión con todos los Secretarios de Organización federales para establecer con más detalle los plazos, listas y general todo aquello que atañe a la organización de las elecciones generales que se han de celebrar el 28 de abril.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido este lune tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada con motivo del adelanto electoral, que “el Gobierno pasará a estar en funciones tras las elecciones, nunca antes” y que “hasta entonces, está en plenitud de funciones y por lo tanto va a seguir trabajando con el mismo propósito que hasta ahora”. Ha dicho que su propósito en estos ocho meses ha sido la justicia social y las ayudas para la clase trabajadora castigada por la auteridad y las medidas laborales y recortes del anterior gobierno popular. España tenía necesidad de un gobierno socialista sensible a las necesidades de parados de larga duracción, pobreza infantil, empleo juvenil, ayuda las cuidadoras -ya que suelen ser mujeres- de los dependientes, pensiones, viudas, medidas contra la Violencia de Género, alquiler, inversión y licitación en infraestructuras en territorios que estaban desantendidos y aislado, y una lara lista de necesidades.

En este sentido, el Secretario de Organización socialista ha recordado que el Ejecutivo puede seguir presentando reales decretos porque la Diputación Permanente del Congreso seguirá funcionando tras la disolución de las Cámaras. Y este gobierno estárá en plena vigencia hasta después de las elecciones generales.

Además, a pesar de la improbabilidad de que algún partido consiga una mayoría absoluta en los próximos comicios, Ábalos ha transmitido que el PSOE no está “pensando en pactos” porque confía en aumentar el número de diputados de que dispone en el Congreso: “Nuestra aspiración es conseguir una mayoría”.

“Entiendo que otros estén en otra estrategia, pero eso no nos aboca a los demás a esa estrategia”, ha remachado, en referencia a que el PP ha “ha renunciado a ser primera fuerza” en España.

Un gobierno que "abrió la posibilidad de la política"

Ábalos ha defendido la gestión del equipo de Sánchez al frente del Ejecutivo en los últimos 8 meses “pese a la obstrucción de la derecha”, que nunca “encajó” al Gobierno de Sánchez.

En palabras del secretario de Organización del PSOE, estos meses “abrieron la posibilidad de la política, generaron muchísimas expectativas” y desarrollaron una agenda que pretendía restaurar los efectos de la crisis económica, que se truncó con el rechazo a los presupuestos, motivado “no tanto por los contenidos de los mismos ni por lo que con ellos se pretendía sino por concluir con la obstrucción al Gobierno”.

Por último, el ministro también ha anunciado las modificaciones en los plazos previstos para la presentación de candidaturas y elaboración de listas de cara a las elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.