lahoradigital.com
Los coches eléctricos chinos ya apuntan al mercado europeo
Ampliar

Los coches eléctricos chinos ya apuntan al mercado europeo

lunes 18 de febrero de 2019, 13:15h
Algunas marcas del gigante chino como NIO o Great Wall tienen entre sus principales objetivos implantarse en el mercado europeo y también llegar a los países americanos

La principal apuesta de las marcas de vehículos chinas para conquistar el mercado europeo es el precio. Cuando aperecieron este tipo de coches enchufables a la red eléctrica, sus precios eran mucho más elevados de lo que se está proponiendo ahora. En China y otros muchos lugares de Asia, el mercado ya está siendo dominado por marcas como las mencionadas, que, aunque ahora sean completamente desconocidas en nuestro país, probablemente, dentro de poco las empezaremos a ver por las calles.

Estas marcas chinas ya llevan años poniéndo coches eléctricos en las calles, ahora, su intención es expandirse por todo Europa y América. Para hacernos una idea de su importancia, la marca que eléctricos puros que amenaza con expandirse por el mundo no es ni Tesla ni Nissan, si no la china ByD.

Pero aunque esto de pensar que el país asiático ha puesto en marcha un proyecto ecológico y de emisiones cero, tiene su contrapunto. Lo que hay detrás de esta industria es una constante lucha por el dominio de la fabricación y venta de vehículos eléctricos y, lo que es casi más importante, sus baterias.

“Una novedad importante que podría reconfigurar el mercado, pero que sobre todo añade competencia, lo cual siempre es positivo”, según señala Arturo Pérez de Lucía, director gerente de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Los precios de estas marcas oscilan entre los 14.000 y 60.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.