lahoradigital.com
Rivera tiene miedo de que Sánchez vuelva a resucitar el Gobierno
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rivera tiene miedo de que Sánchez vuelva a resucitar el Gobierno

viernes 15 de febrero de 2019, 15:29h

En las declaraciones de Albert Rivera, tras el anuncio del presidente del Gobierno de convocatoria de elecciones para el 28 de abril, una de las frases más repetidas por el líder de Ciudadanos es “tenemos que evitar que Sánchez vuelva a resucitar el gobierno Frankenstein, con los bolivarianos y los golpistas de Cataluña”. Para Rivera, “se han acabado los pactos vergonzosos con Torra, Bildu, Iglesias, Junqueras y Rufián” -metiendo a todos en el mismo saco. Según Rivera, él “meterá a España en el siglo XXI y lo sacará del antiguo siglo XX de los pactos”.

Albert Rivera considera el adelanto electoral “una gran oportunidad y una gran responsabilidad para elegir un proyecto de futuro” El líder de Ciudadanos ha valorado el adelanto electoral de forma positiva ya que llevaban mucho tiempo reclamando al Ejecutivo que se convocara a los españoles a las urnas para que decidan quién y cómo afronta nuestro país el futuro más inmediato.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha señalado que “hace falta un Gobierno liberal, constitucional y europeo que haga las reformas necesarias para que España entre en el siglo XXI por la puerta grande y ocupe en la UE el lugar que merece”. Así, el líder de la formación liberal ha asegurado que “la España que viene llegará tras esta legislatura bloqueada, y será la España en la que yo creo: de la innovación, de la educación y de los pactos de Estado”, ha reiterado el líder de Cs.

También ha afirmado que “hoy es un buen día para España porque se le devuelve la voz al pueblo tras una legislatura fallida”, en referencia a la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. “Es la hora de abrir una nueva etapa tras 40 años de PP y PSOE pactando con los nacionalistas”, ha espetado el líder de Cs.

Por último, Rivera también ha advertido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dejado “puertas abiertas y puentes tendidos con los independentistas y populistas para reeditar un nuevo Gobierno ‘Frankenstein’ al ser su prioridad”, por lo que ha pedido “llenar las urnas de votos naranja para mandar al PSOE a la oposición”. En este sentido, Rivera ha subrayado que “no hay que ser muy listo para ver que Sánchez reeditará si puede su pacto con los nacionalistas”, sigue en su cruzada contra Pedro Sánchez. Lejos quedan ya los tiempos en que ambos firmaron un pacto de Gobierno que no salió adelante porque PP y Podemos bloquearon cualquier posibilidad. Y además porque hacía falta que si Ciudadanos apoyaba al Psoe, al menos Podemos se abstuviera. En aquel entonces, un Iglesias muy pagado de si mismo y con cero experiencia de Gobierno y política activa, bloqueó el acuerdo y con ello devolvió el gobierno al PP y prefirió dejar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.