lahoradigital.com
Arganda del Rey se prepara para el Carnaval 2019

Arganda del Rey se prepara para el Carnaval 2019

viernes 15 de febrero de 2019, 13:52h

Arganda del Rey se prepara, un año más, para celebrar el Carnaval, cuyas actividades se prolongarán del 28 de febrero al 6 de marzo. Habrá varios desfiles escolares en La Poveda y en Arganda, desfiles y concurso de comparsas y disfraces, un Baile de Máscaras para Personas Mayores y mucho más.

Arganda del Rey espera la llegada del Carnaval. Este año tendrán actividades desde el 28 de febrero al 6 de marzo. El jueves 28 de febrero se celebrarán los multitudinarios desfiles escolares en La Poveda y en Arganda con la participación de las AMPAS de centros educativos de la localidad, donde los miles de asistentes estarán acompañados por distintos pasacalles y habrá música con DJ al finalizar en ambos casos. En La Poveda comenzará a las 17:15 horas y el recorrido será desde la Plaza hasta el polideportivo Virgen del Carmen. En Arganda arrancará a las 17:30 horas y recorrerá las calles desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución.

El sábado 2 de marzo a partir de las 19:30 horas llegará el turno del tradicional desfile y concurso de comparsas y disfraces, con inicio en el Centro Cultural Pilar Miró y finalización en el Auditorio Montserrat Caballé, después de pasar por la Plaza de la Constitución. Los participantes estarán acompañados por el espectáculo de percusión en zancos “Bantucando No Ar”, con una combinación de ritmos de percusión brasileños y caribeños. En el Auditorio se celebrará, a partir de las 20:30 horas, la gala de entrega de premios en un acto guiado y animado por el drag queen Divax.

Para participar en el concurso es obligatorio tomar parte en el desfile y realizar el recorrido en su totalidad, así como permanecer disfrazados hasta la entrega de premios. Los menores de 16 años podrán participar acompañados de adultos y formando parte de la comparsa y habrá diferentes modalidades para concursar.

El 3 de marzo, en el Centro de Mayores, se organizará un Baile de Máscaras para Personas Mayores con chocolatada para los socios y socias asistentes. Anteriormente, los días 25 y 28 de febrero se realizará un taller de creación de máscaras que luego podrán lucirse en el baile del domingo.

El Enclave Joven y el CRIA La Pecera también se unen a las celebraciones. El miércoles 27 de febrero el Enclave acogerá un taller especial de “Do It Yourself”, donde chicos y chicas mayores de 10 años podrán crear su propio disfraz. En el CRIA habrá una fiesta de Carnaval el viernes 1 de marzo a las 18:00 horas, donde la familia al completo podrá pasar una tarde muy divertida llena de sorpresas. Para asistir, debido al aforo limitado del centro, es necesario recoger invitación los días 25, 26 y 27 de febrero.

El miércoles 6 de marzo concluirán las actividades con el Entierro de la Sardina. Un pasacalles, que comenzará a las 18:30 horas al ritmo de “Jazz Funeral”, saldrá desde Fuente Nueva y llegará a la Plaza de la Constitución. A la llegada la plaza habrá una sardinada popular, con degustación de sardinas asadas, música y baile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios