lahoradigital.com
Otro golpe a la prensa por parte de Apple

Otro golpe a la prensa por parte de Apple

viernes 15 de febrero de 2019, 13:48h
La compañía dirigida por Tim Cook lanzará su "Netflix" de revistas pero se quedará con el 50% de los ingresos.

Parece que todo vale para Apple. Los últimos rumores sobre la marca y el miedo a la decadencia de Tim Cook han provacado el lanzamiento de una nueva estrategia que robará a las revistas el 50% de los ingresos.

No es el primer ataque que la marca realiza a la prensa pero, esta vez, parace que los principales nombres se van a oponer. The Washington Post, The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros, ya han mostrado su disconformidad.

Google ya controla un tercio de la publicidad digital mundial, lo que supone un duro revés a la prensa, aun así Apple quiere hacer más daño. Con todo ello, Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para Software y Servicios de Internet, ha tenido el valor de subrayar “el compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables” y el deseo de que las “revistas sigan publicando buenas historias y bien diseñadas para los lectores”.

Esta nueva idea se trata de una aplicación de Apple News basada en Texture, donde habrá un servicio de suscripción para las noticias de 10 dolares al mes. The Washington Post, The Walls Street Journal y The New York Times, cuyos propios servicios de suscripción cuestan 10, 39 y 15 dólares (8,85; 34,5 y 13,28 euros, respectivamente) ya han mostrado disconformidad.

Hasta ahora, había un oligopolio creado por las diferentes editoras, pero Apple quiere hacerse con un claro monopolio donde el único beneficiado sería la compañía tecnológica estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios