lahoradigital.com
Alcorcón se tiñe de dorado y se suma a la campaña para visibilizar el Cáncer Infantil
Ampliar

Alcorcón se tiñe de dorado y se suma a la campaña para visibilizar el Cáncer Infantil

viernes 15 de febrero de 2019, 13:20h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha incorporado a su fachada una pancarta con un lazo dorado para sensibilizar y concienciar a la población sobre el Cáncer infantil, que se conmemora el 15 de febrero a nivel internacional. Por ello, el escudo de la ciudad también lucirá en ese color a lo largo del fin de semana.

Alcorcón se ha sumado a la campaña para visibilizar el Cáncer Infantil y ha instalado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con un lazo dorado, que trata de sensibilizar y concienciar a la población sobre esta enfermedad que se conmemora internacionalmente el 15 de febrero. Asimismo, el escudo de la ciudad lucirá en ese color durante el fin de semana.

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias y, sobre todo, la importancia de invertir en investigación para luchar contra esta enfermedad.

Por su parte, el alcalde, David Pérez, ha querido manifestar el “apoyo y el cariño del Ayuntamiento y de toda la ciudad de Alcorcón a los familiares, pequeños y adolescentes que padecen esta enfermedad y sufren día a día sus consecuencias. Al sumarnos a esta campaña, pretendemos sensibilizar a la población sobre una dolencia que en el mundo occidental sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 0 a 19 años. Desde Alcorcón, queremos lanzar así nuestro mensaje de esperanza y aportar nuestro granito de arena”.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, y a través de la Concejalía de Salud, se han firmado numerosos convenios de colaboración con entidades como la Fundación Uno entre Cienmil o la Fundación Aladina, que tienen como objetivo ayudar a niños y adolescentes que padecen la enfermedad y también a promover la investigación para luchar contra el Cáncer Infantil.

UNIDOS SIEMPRE CONTRA EL CÁNCER

El pasado año, la Concejalía de Salud, a través de las ayudas que publica mediante convocatoria pública anual y que van destinadas a las Asociaciones de Salud del municipio, le concedió un importe de 5.000 euros para la atención psicológica al enfermo de cáncer y familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Alcorcón (AECC), tiene un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud, donde se atiende a pacientes y familiares, y en donde también tienen presencia otras asociaciones de la salud de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.