lahoradigital.com
Ábalos culpa del adelanto electoral al bloqueo de “dos extremismos”
Ampliar

Ábalos culpa del adelanto electoral al bloqueo de “dos extremismos”

jueves 14 de febrero de 2019, 13:25h

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las elecciones generales este viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros.

“Siempre dijimos que habría elecciones y habrá elecciones”, ha confirmado este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien no ha dudado en señalar a “las derechas” y a los independentistas como los responsables de la decisión de Pedro Sánchez, que se ha visto abocado a convocar elecciones generales previstas en un principio para el próximo 28 de abril, solo unas semanas antes de las europeas, autonómicas y municipales, que se celebrarán el 26 de mayo.

“El Partido Popular ha renunciado a ser la primera fuerza política”, advierte el dirigente socialista, quien considera que “sus esperanzas están en una triple alianza” con Ciudadanos y Vox, por lo que “da igual votar a cualquiera de las derechas porque van a la misma opción”. Unas palabras que siguen la misma línea que las de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que desde el atril de la Cámara Baja avisó: “no son tres opciones distintas, sino una sola”.

Descarta una moción de confianza

No veo ningún sentido en presentarse a una moción de confianza”, manifiesta Ábalos, sobre todo después del rechazo a los presupuestos, que era “una oportunidad importante para llevar adelante un proyecto político”, pero “dos visiones extremas se han puesto de acuerdo para bloquearlo” y “para acabar con un gobierno”.

El ministro lamenta que se haya “obstruido a un Gobierno al que se le ha tildado de ilegítimo”, cuando “representaba una inversión importante”. Ábalos tiene puestas todas las esperanzas en que la gente se haya dado cuenta de todos los pasos que se han dado durante estos 8 meses, en los que se han podido ver “las apuestas de unos y de otros”, es decir, la apuesta por el “bloqueo, la confrontación territorial y el desprecio a las políticas sociales y de inversión”, frente a la “alternativa de inversión, la política de diálogo y de sensibilidad territorial frente a los intereses partidistas”.

Sin una fecha clara

Ábalos se ha mostrado prudente a la hora de desvelar una posible fecha electoral, reconociendo que hasta en el seno de su propio partido “cada federación tiene su opinión”, aunque no descarta un ‘#superdomingo” como vaticinan las redes sociales, en el que se celebren las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas.

El secretario de Organización del PSOE ha explicado que el presidente del Gobierno valorará su prerrogativa este viernes en el Consejo de Ministros, aunque recuerda que solo él puede convocar a los españoles a las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios