lahoradigital.com
Castilla-La Mancha presenta la nueva Escuela de Cocina Marquinetti
Ampliar

Castilla-La Mancha presenta la nueva Escuela de Cocina Marquinetti

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:00h

Tomelloso (Ciudad Real) inaugura con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page la nueva escuela de cocina Marquinetti, donde más de 117.000 personas podrán beneficiarse de sus cursos de formación.

En Tomelloso (Ciudad Real) más de 117.000 personas podrán participar en los nuevos cursos de cocina que ha puesto en marcha el Gobierno regional. El presidente, Emiliano García-Page ha estado en la inauguración de la Escuela Marquetti, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades del Ejecutivo autonómico.

Han acordado destinar 10 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Unos 3,5 millones de euros irán para cursos de formación para personas desempleadas y unos 6 millones de euros para la parte plurianual de formación a los ocupados de 2018. Se sumarán 12.000 personas que se beneficiaran de estos cursos, además de las 105.000 personas que ya lo han hecho.

Patricia Franco ofrece el apoyo del Gobierno regional para que la nueva escuela que puso en marcha Marquinetti se convierta en un centro nacional e internacional de materia gastronómica y que se otorguen certificados de profesionalidad en las competencias para ofrecer un servicio de calidad. Los cursos comienzan en marzo destinadas a 15 personas desempleadas, sumadas a los cursos de elaboración de pizza que imparten ya de forma privada.

La formación de los cursos se va a ampliar en varios sectores como la Pastelería, Repostería, Bar y Sumillería, Catering o Dirección de cocina, y más que se irán publicando.

La familia Marquinetti es embajadora de Castilla-La Mancha y colabora con el Gobierno regional para promocionar el turismo con su gastronomía además de promocionar productos típicos de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.