lahoradigital.com
Fuenlabrada ayuda a 25 mujeres en situación de vulnerabilidad a encontrar empleo
Ampliar

Fuenlabrada ayuda a 25 mujeres en situación de vulnerabilidad a encontrar empleo

miércoles 13 de febrero de 2019, 13:50h
A través del programa "Empléate desde la Igualdad", organizado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con subvención europea, 25 mujeres en situación de vulnerabilidad podrán aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Incrementar la posibilidad de que mujeres con menores oportunidades puedan encontrar un empleo es el objetivo del nuevo programa que pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

  • "Empléate desde la Igualdad" está organizado por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. Está dirigido a mujeres en situación de desventaja social como son mayores de 45 años sin titulación, jóvenes sin cualificación, mujeres con cargas familiares no compartidas, con diversidad funcional, víctimas de violencia de género o pertenecientes a minorías éticas, entre otras circunstancias.

El programa tratará de aumentar la empleabilidad de las mujeres fuenlabreñas mejorando su formación. Un técnico especializado reunirá a un grupo de 25 mujeres que cumplan el perfil requerido para diseñar un itinerario personalizado que va desde trabajar su autoestima hasta cursos profesionales.

"Mejoraremos sus habilidades sociales así como las de formación, para que sean más autónomas, al tiempo que se les definirá un perfil profesional en función de sus expectativas y sus capacidades", explica la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

La edil ha asistido hoy a una presentación técnica del proyecto del Instituto de la Mujer junto a la Directora de la institución, la exconcejala fuenlabreña, Silvia Buabent.

Otra fase del programa pasa por proporcionarles formación reglada y ocupacional en sectores del mercado laboral más demandados. También se les facilitará prácticas no laborales que les permitirán acercarse al ámbito profesional, e información y asesoramiento sobre búsqueda de empleo. Así mismo se hará una labor de intermediación con empresas e información sobre el autoempleo.

El programa se iniciará en breve y tendrá una duración de entre 8 y 10 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.