lahoradigital.com
La Guardia Civil y la Policía Local de Leganés acuerdan una campaña para evitar la vertida de residuos

La Guardia Civil y la Policía Local de Leganés acuerdan una campaña para evitar la vertida de residuos

martes 12 de febrero de 2019, 18:00h

La policía Local y Guardia Civil de Leganés comienzan una campaña para detectar las infracciones en contra del vertido de residuos. Se han iniciado en los Polígonos de Prado Overa y San José de Valderas extendiéndose por más zonas. En 2018 se actuó más de 70 veces con limpiezas y retiradas de escombros.

En Leganés, se han puesto de acuerdo la Policía Local y la Guardia Civil en una campaña para evitar el vertido de los residuos en la ciudad. La vigilancia será intensa y participaran cuatro unidades distintas. Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía local están en constante vigilancia para detectar cualquier infracción que se someta, al mismo tiempo trabaja el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Estas vigilancias se harán en los polígonos de Prado Overa y San José de Valderas y aumentaran las zonas según se vaya patrullando y distribuyéndose ambas unidades las vigilancias. Esta campaña tambien quiere vigilar y evitar la producción de vertidos de residuos y la Policía Local y la Guardia Civil de Leganés, vigilan y controlan el traslado de los residuos antes de que se vierta.

Son 39 expedientes de sanción las que se han recogido entre los meses de agosto y enero de este año en Leganés en cuanto al vertido de residuos. El 90% de los expedientes provienen de otros municipios cercanos a Leganés.

En 2018 se han realizado más de 70 actuaciones de limpieza y retirada de residuos en unos 20 puntos del municipio. Los vertidos son más a menudo escombros, neumáticos y colchones. Se producen en caminos y aceras, es por esto que hay una limpieza periódica desde entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios