lahoradigital.com
Más de 600 conductores 'cazados' sin carné en Castilla y León durante el 2018
Ampliar

Más de 600 conductores "cazados" sin carné en Castilla y León durante el 2018

martes 12 de febrero de 2019, 15:00h

En Castilla y León, gracias a la Agrupación de Tráfico que intenta llevar a cabo su misión de preservar la seguridad vial, se ha detectado a un total de 669 personas que este pasado año 2018 no han cumplido la prohibición de conducir, ya sea por tener el permiso retirado por sentencia judicial, por haber agotado el saldo de puntos o por no haberlo tenido nunca.

En este pasado 2018, se ha podido detectar en Castilla y León a unos 669 conductores que circulaban con el carné retirado por sentencia judicial, por haberse quedado sin puntos o por ni siquiera haberlo tenido nunca. Todos estos datos han sido facilitados gracias a las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la comunidad, que pretende preservar la seguridad vial.

La mayoría de los infractores, unos 378 exactamente, comenten el delito de circular sin carné por haber agotado el saldo de puntos. Otros 204 investigados carecían de permiso de conducir, es decir, nunca lo habían tenido. Las provincias en las que más se han dado estos dos casos son León, Segovia y Salamanca.

Muchos de los investigados, que cabe señalar que son de todas las edades, se encuentran algunas personas que han cometido esta infracción hasta en ocho ocasiones, en lugares como Palencia, y otros de ellos, menores, incluso han llegado a publicar vídeos de ello en redes sociales.

Por su parte, la Guardia Civil se encarga de vigilar el tráfico y la seguridad vial como podemos ver varias veces cuando circulamos. y también a través de agentes de paisano que integran los diferentes GIATs (Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico) que fueron los encargados de detectar 1 de cada 5 delitos descubiertos, un 20%, por estas causas durante su jornada de trabajo.

Suplantar la identidad para realizar los exámenes de conducir y recuperar puntos también es una práctica que se tiene en cuenta a la hora de investigar y de hecho, ya ha habido un total de 12 ciudadanos extranjeros que han sido investigados por el GIAT de León.

Y es que el hecho de conducir sin tener carné atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Por último, cabe destacar que estos sucesos no solo ocurren en Castilla y León, y es que en España son alrededor de 26.000 personas las que conducen sin carné, ya sea porque no aprobaron el examen, porque han perdido los puntos o porque un juez les ha retirado el permiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios