lahoradigital.com
Fuenlabrada concede becas a más de 900 familias para la escolarización de los niños de 0 a 3 años
Ampliar

Fuenlabrada concede becas a más de 900 familias para la escolarización de los niños de 0 a 3 años

martes 12 de febrero de 2019, 17:43h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada concede a unas 900 familias ayudas municipales para que pueda escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años con el objetivo de seguir apostando en la educación universal, pública y gratuita en la Comunidad de Madrid.

Unas 873 familias, gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada, recibirán subvenciones para poder escolarizar a los niños y niñas de 0 a 3 años en guarderías o casas de niños para este curso escolar, con al menos 100 euros mensuales según la renta de cada familia.

El Ayuntamiento empleó 475.000 euros para las ayudas a las familias, lo que llegan a ser alrededor de unos 900 euros por familia. El Concejal de Educación, Isidoro Ortega defendió que “gracias a esta beca aseguramos la escolarización temprana de muchos niños y niñas”. En Fuenlabrada se destinan 2,5 millones de euros en la protección educativa y el Concejal de Educación anota que “durante esta legislatura han sido 80.000 los estudiantes becados en los distintos tramos educativos desde la cuna a la universidad”.

El listado de las personas admitidas en estas ayudas se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada o en el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juntas de Distritos y los centros infantiles.

El Concejal ha agradecido a la Comunidad de Madrid por apostar por la educación universal, pública y gratuita, y recuerda que es una prioridad al igual para el Gobierno Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.