lahoradigital.com
Ana Carrasco confía en ser la primer mujer en ganar un título de MotoGP
Ampliar

Ana Carrasco confía en ser la primer mujer en ganar un título de MotoGP

martes 12 de febrero de 2019, 13:00h
La actual campeona del mundo de la categoría de Supersport 300 del Mundial de Superbikes, reconoce que su sueño es competir y ganar algún día la denominada categoria "reina".

Aunque de momento se centra en su actual campeonato, la piloto española ya ha demostrado su ambición para hacer su sueño realidad y ganar MotoGP, una categoría, de momento, monopolizada por los hombres.

"El sueño es estar en MotoGP. Creo que es muy posible. Yo soy joven y tengo muchos años para seguir mejorando. Creo que en cuatro o cinco años el objetivo es rodar con los mejores. Espero intentar ser la primera mujer en ganar un Mundial de MotoGP", señaló Carrasco en declaraciones facilitadas por la organización de los Premios Laureus, a los cuales está nominada como 'Mejor Revelación'.

"Mi siguiente objetivo es volver a ganar el Mundial, que es un buen objetivo porque será seguramente difícil. Soy la campeona y la temporada será dura, pero intentaremos estar al mismo nivel y también mejorar. Dentro de unos años no sé, de momento quiero centrarme sólo en esta temporada y ya veremos qué pasa en el futuro" añadió Ana poniendo los piés en la tierra y afirmando la importancia que tiene su actual competición.

Además, ha confesado estar en un gran momento de forma y sentirse con "total confianza", algo que es indispensable para luchar de nuevo por el campeonato.

La piloto de 21 años asegura que es "una piloto más" y que trabaja día a día como el resto, pero que "el mostrar a toda la gente que una mujer puede ganar es importante para el futuro". "Tuve algunos problemas, pero no sé si por ser mujer. Creo que encontré buen ambiente y buena gente a mi alrededor y eso es importante", afirmó, aclarando que "lo más difícil" era que encontrasen a la gente que creyese en ella para las victorias.

Finalmente, para la piloto murciana, estar nominada a un Laureus, "uno de los premios más importantes", significa "una buena manera de comenzar el año". "Espero ganarlo", deseó la campeona del mundo de Supersport 300, que tendrá como rivales al noruego Jakob Ingebrigtsen (atletismo), la japonesa Naomi Osaka (tenis), la italiana Sofia Goggia (esquí), la jamaicana Briana Williams (atletismo) y al británico Geraint Thomas (ciclismo).

El motociclismo es una modalidad realmente complicada para las mujeres. Hace apenas unos años era impensable la presencia de estas entre los mejores, pero gracias al esfuerzo de pilotos como Ana Carrasco, poco a poco se va haciendo justicia y cada vez hay más marcas apuestas por ellas y su enorme talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.