lahoradigital.com
Más de 2.200 actividades en toda España para celebrar la tercera edición del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Más de 2.200 actividades en toda España para celebrar la tercera edición del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

martes 12 de febrero de 2019, 00:14h

Después de las dos ediciones anteriores con más de 1.200 actividades, llega la tercera edición de la iniciativa por el día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Tendrá lugar del 1 al 15 de febrero de 2019, y se podrá disfrutar de 2.200 actividades en todo el territorio español. El objetivo es combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología y romper las barreras que encuentran las mujeres y niñas en este ámbito.

Trayectoria e historia

En el año 2015, la ONU proclama el día 11 de febrero como el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En el año 2016, nace en España la iniciativa de promover la realización de actividades que conmemoran esta fecha, dando visibilidad y protagonismo a la mujer científica, y fomentando el interés de las niñas por la ciencia y tecnología. En el 2017, dio lugar la primera edición de esta iniciativa, en la que tuvieron lugar en España 350 actividades conmemorativas en todo el territorio español. Un año después, en 2018, la cifra del 2017 se multiplicaba y se creaban más de 1.200 actividades en honor al Día de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Este año 2019, se celebra en febrero la tercera edición de la iniciativa, que tendrá lugar los días 1 al 15 de febrero, ambos incluidos. Más de 2.200 actividades estarán presentes y abiertas a casi unas 130.000 personas.

Actividades

El objetivo de la iniciativa ha sido unir el ámbito científico con el educativo, pues el 90% de las actividades se celebran en centros educativos y consideran que es muy importante combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología existente en este ámbito.

Más de 2.200 actividades estarán presentes en esta edición de 2019. Se impartirán unas 1.900 charlas y talleres a más de 800 centros educativos llevados por más 900 personas de la comunidad científica, mayoritariamente por mujeres investigadoras.

La iniciativa no está solo presente en los centros educativos, pues se han sumado nuevos espacios a favor de este día internacional y de sus numerosas actividades. Centros de investigación, universidades, museos, centros culturales, bibliotecas, librerías, empresas tecnológicas e incluso bares han aportado su superficie a este día internacional. Además, se podrán encontrar exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas, talleres, citas con científicas, programas de radio o visitas a los laboratorios.

#11F

Se ha invitado a que las librerías y las tiendan visibilicen en honor a este día libros de mujeres científicas, así como compartir en redes sociales a todas estas figuras importantes, con el hashtag #escaparates11F.

En cuanto a las 1.900 charlas y los talleres que se impartirán, se suman actividades organizadas por personal docente de muchos centros, llamados #Centros11F.

Para acceder a la agenda y conocer actividades presenciales y no presenciales, consultar el mapa interactivo, etc., se recomienda seguir en redes los hashtags #actividades11F / #actividad11F.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.