lahoradigital.com
El Partido Popular no quiere a las mujeres (I)

El Partido Popular no quiere a las mujeres (I)

lunes 11 de febrero de 2019, 17:11h

A propósito de las declaraciones de Pablo Casado y Javier Maroto sobre las intenciones del PP en cuanto al aborto, si vuelven a gobernar. Ambos dirigentes populares han hecho estos días afirmaciones sobre el aborto, que son falsas y el objetivo de estas notas es demostrarlo. Porque, como decía Gramsci, la verdad es revolucionaria. Y mi larga vida me ha demostrado que, con la verdad, mi verdad indudablemente, estoy en paz conmigo misma.

Cosa que no pueden alcanzar ninguno de esos dos dirigentes, por faltar sistemáticamente a la verdad. Y a quienes, por cierto, si algo les caracteriza es su poco amor a las mujeres, nos consideran instrumentos reproductivos: vientres para resolver el problema de una baja natalidad o para satisfacer sus deseos de ser papás, mediante los vientres de alquiler.

La manera indiscutible de demostrar la falsedad de las afirmaciones de estos dos dirigentes del PP sobre el aborto, es acudir a las cifras oficiales, las publicadas por el Ministerio de Sanidad dirigido en la fecha de su publicación y a las fechas que se refieren, por el PP, por lo que afirmo que son indiscutibles por dicho partido, que es quien hace las afirmaciones que contradicen sus propias cifras.

➢ En primer lugar, la tasa de abortos por 1000 mujeres entre 15 y 44 años realizados en España desde la entrada en vigor de la L.O. 2/2010 de 3 de marzo sobre salud sexual y aborto, HA DESCENDIDO: Ha pasado del 11.49 en el año 2010 al 10,51 en el año 2017. La única conclusión cierta es que desde que ha entrado en vigor la ley, se ha reducido la tasa de abortos.

➢ En segundo lugar, las estadísticas oficiales desmienten rotundamente la afirmación, falsa, de Javier Maroto, consistente en que abortan las mujeres que ya tienen 2 hijos, para no tener el tercero. Las cifras del Ministerio de Sanidad demuestran que las mayores tasas de aborto, desde el año 2008 hasta el año 2017, son las de las mujeres de entre 19 años y menos hasta las de 24 años. Debiéndose precisar que en ambos tramos de edad se ha reducido la tasa por mil desde el año 2008 hasta el 2017. Las mujeres desde el inicio de la edad fértil y hasta los 24 años, no suelen tener hijos y mucho menos, dos. Carecen de medios económicos para ello.

➢ Ha dicho Pablo Casado que tenemos aborto libre hasta las 20 o las 22 semanas en determinados supuestos. Esta afirmación es contradictoria y encierra una falsedad: si es libre, solo depende de la voluntad de la mujer, no de que concurran los requisitos de alguno de los supuestos excepcionales previstos legalmente para casos de malformaciones fetales o enfermedad grave de la madre. En estos casos, que son los únicos en los que puede realizarse el aborto más allá de las 14 semanas del embarazo, la decisión acerca de si concurren o no los requisitos, es de un tercero: del personal médico y no de la mujer. Esta, solo puede decidir si existen los informes médicos que acreditan la concurrencia de los supuestos excepcionales. Aclarado lo anterior, hay que decir, además, que otra vez las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad gobernado en esas fechas por el PP, desmienten a su presidente actual: la inmensa mayoría de los abortos tiene lugar dentro de las 14 primeras semanas. En concreto, en el año 2017 el 70,22% fue en las 8 primeras semanas y el 23,83% en las 9-14 semanas. Es decir, el 94.05 de los abortos practicados ese año, fueron en las primeras 14 semanas.

➢ “En el año 1985 hubo consenso”. Mentira. En el año 1982 comenzó el primer gobierno del PSOE, y, una de sus primeras leyes, fue la de despenalización parcial del delito de aborto, que aprobó en el año 1983. Esta ley, a la que ahora quiere volver este PP -porque el PP que ha gobernado con mayoría absoluta durante 7 años no ha casi tocado la ley del año 2010, y, cuando lo intentó, le costó el puesto a Gallardón- fue recurrida por AP ante el Tribunal Constitucional, quien resolvió el recurso en el año 1985, declarándola casi en su integridad constitucional, entrando en vigor en ese año. Por lo tanto, es falso que hubiera consenso político, fue justo lo contrario.

Ya ven, nada de lo que han dicho sobre el aborto es cierto. Las mujeres no tenemos la responsabilidad de resolver el problema del bajo índice de natalidad o de asegurar las pensiones para nuestros hijos e hijas. Son problemas de toda la sociedad.

Nosotras no tenemos menos hijos porque haya una ley de aborto. De hecho, desde que la tenemos ha descendido el número de abortos. Hemos sido educadas para criar y no tener hijos o hijas es con frecuencia una dolorosa decisión. No los tenemos, porque queremos, porque necesitamos, trabajar y el trabajo, sobre todo en la empresa privada, es todavía hoy incompatible con la maternidad. No los tenemos, porque los padres o no quieren o no les permiten en sus trabajos ejercer la corresponsabilidad. El derecho al aborto libre en las condiciones previstas legalmente, seguro y gratuito, es un derecho que nos ha costado muchísimo tiempo y esfuerzo a las mujeres conseguir. No lo tocarán. Y, si lo intentan, ya ven lo poco que nos costó ir miles y miles de mujeres a Madrid en el Tren de la Libertad. Y recuerden qué pasó con Gallardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.