lahoradigital.com
Canarias aprueba por unanimidad el Plan de Vivienda de la Comunidad

Canarias aprueba por unanimidad el Plan de Vivienda de la Comunidad

lunes 11 de febrero de 2019, 17:56h

Los agentes sociales, sindicatos, empresarios y administraciones aprueban el Plan Canario de Vivienda 2019-2022 en la comisión de vivienda de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La comisión de Viviendas de las islas Canarias está compuesto por representantes de ayuntamientos; de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP); de los colegios profesionales; de las entidades del Tercer Sector; de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO); de los sindicatos CCOO y UGT y de las asociaciones de consumidores. Todos ellos aprobaron el Plan de Vivienda de 2019-2022 con unanimidad.

La directora del Instituto Canario de la vivienda (ICAVI), Pino de León reflejó su satisfacción indicando que “el apoyo por unanimidad de la comisión es un paso muy importante para que el documento siga su camino con las mayores garantías de acierto”. La intervención de los miembros en el documento de la comisión “se continuará con el procedimiento de aprobación del plan, que contempla, entre otros, el trámite de audiencia y su remisión al Consejo Económico y Social (CES) y al Parlamento, objetivo que queremos alcanzar antes de la próxima cita electoral para dotar a Canarias de un documento de planificación y coordinación de las políticas de vivienda tan demandado por la sociedad canaria” confirmaba la directora de ICAVI.

En Junio de 2018 se abrió una web para recoger participaciones de opiniones y sugerencias en viviendas planteadas en un borrador del Plan de Vivienda de Canarias, habiendo reuniones y foros previos implicados. El objetivo “ha sido siempre contar con un plan de vivienda lo más consensuado y participativo posible, con el fin de desarrollar líneas de actuación en materia de vivienda que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía canaria” insistía Pino de León.

Se terminaron de explicar las directrices aprobadas por el Gobierno canario e abril de 2018 y se añadieron catorce programas de ayudas y subvenciones en el documento que firmaron en el Plan de Vivienda 2019-2022.

Para más información sobre los nuevos programas pinche aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.