lahoradigital.com
La Liga se aprieta más que nunca
Ampliar

La Liga se aprieta más que nunca

lunes 11 de febrero de 2019, 15:05h
Con el empate del Barca en San Mamés y el golpe sobre la mesa del Real Madrid en el Wanda, la clasificación se pone muy interesante.

Que a estas alturas apenas separen 9 puntos Europa del descenso, solo indica la espectacular Liga que estamos viviendo este año. Además, con el resurgimiento madridista, por arriba tamién se igualan las cosas.

El Madrid visitaba el Wanda Metropolitano con la intención de confirmar su gran momento de forma. Los del Cholo sin embargo, parece que se están metiendo en problemas. El partido comenzó protagonizado por el recibimiento de la afición colchonera a Courtois y la titularidad de Morata. Todos los focos se centraron en los dos jugadores que han cambiado de equipo, aun así, el juego del Madrid no tardó en desviar la atención. Pese a que el Atleti comenzó muy enchufado y con la intensidad propia de un derbi, el conjunto de Solari poco a poco fue dominando el balón. Modric, Kroos y Casemiro demostraron que están recuperando su mejor nivel, y eso es esencial para el equipo.

En un saque de esquina mal defendido por los locales, Casemiro anotó el primero de chilena. Poco después, Griezmann puso las tablas en el marcador con un gol que fue revisado por el VAR. Pero la acción más polémica iba a llegar justo antes del descanso cuando el colegiado pita penalti a favor del Madrid. Parece que Gímenez comete la falta a Vinicius fuera del área, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron así. Ramos no falló y los blancos se fueron con ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, fuera de polémicas (fue anulado un gol a Morata en fuera de juego), el conjunto de Solari realizó muy buenos 45 minutos. Tuvo el control en todo momento e hizo insuficiente cualquier intento de Simeone por cambiar el partido. Vinicius fue sustituido por Bale que en el 74´ anotó el definitivo 1-3.

El Barca por lo tanto estaba obligado a ganar, pero no pasó del empate y el Madrid recortó distancias en la clasificación. El Barca visitaba San Mamés en un partido muy complicado debido a la solidez que están mostrando los leones desde el cambio de entrenador. El empate fue justo y pudo haber sido más castigo para los culés si no llega a ser por dos milagros que saca Ter Stegen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.