lahoradigital.com
'Escalando hasta la igualdad'

"Escalando hasta la igualdad"

lunes 11 de febrero de 2019, 13:47h
El II Congreso Estatal Mujeres y Deportes se celebrará en Bilbao los próximos días 25 y 26 de febrero.

Bajo el lema "Escalando hacia la igualdad" Bilbao recogerá este congreso en que el que tendrá presencia representación de todos los ámbitos del deporte femenino. Deportistas, entrenadores y árbitras acudirán en defensa del papel de la mujer en el deporte.

Las protagonistas del deporte merecen tener voz y seguir luchando por su derechos, por ello, la capital vizkaina ha decidido organizar el evento que tuvo su primera celebración en Valencia 2017. Las profesionales tendrán la oportunidad de compartir sus diferentes situaciones y consensuar un documento que refleje sus reflexiones, necesidades y propuestas, con la intención de que sirva de hoja de ruta para llegar a la cima de la igualdad.

Además, el acto incluirá figuras como Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizaia, que junto a Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHAU procederán a la inauguración oficial del Congreso.

Ainhoa Azurmendi, psicóloga, docente y consultora especializada en deporte y género, abrirá un espacio donde se conocerán las líneas estratégicas de investigación con perspectiva de género en la actividad física y el deporte que se están llevando a cabo.

Por otro lado, en el ámbito jurídico intervendrá Mª José López, abogada experta en deporte y miembro de la Comisión Jurídica del COE que ofrecerá un ponencia sobre “La realidad jurídica de las mujeres en el deporte”.

Destaca además la presencia de un espacio denominado "Mujeres que inspiran", donde Laia Sanz, tricampeona del mundo de trial, pentacampeona del mundo de enduro y nueve veces campeona femenina del Rally Dakar, será la protagonista.

La alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, será otra de las protagonistas al viajar a Bilbao para recibir el testigo como ciudad organizadora del III Congreso Estatal Mujeres y Deporte en 2021. Será el punto final a dos intensos días donde las mujeres en el deporte buscarán “Escalar hasta la Igualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.