lahoradigital.com
Chema Dávila alerta sobre el rearme de la derecha y se ofrece para combatirla: “Yo no acabo de llegar ni voy a marcharme”
Ampliar

Chema Dávila alerta sobre el rearme de la derecha y se ofrece para combatirla: “Yo no acabo de llegar ni voy a marcharme”

lunes 11 de febrero de 2019, 12:59h

El secretario general del PSOE-M de Distrito Centro y concejal del Ayuntamiento de Madrid se reconoce “preparado, con ganas, proyecto e ilusión para ganar estas primarias” y advierte de que los problemas que tiene Madrid “son muy serios” y a la ciudad “se le acaba el tiempo”.

Arropado por casi un centenar de militantes, el secretario general del PSOE-M de Distrito Centro y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha presentado su candidatura a las primarias de los socialistas madrileños al ayuntamiento de la capital.

Dávila ha afirmado que se siente “orgulloso” de militar en un partido “que cree en los procesos democráticos, que da voz y voto a sus militantes y que apuesta por la participación”. El precandidato ha calificado de “sueño” su intención de cambiar la ciudad de Madrid, una ciudad “que tiene por delante problemas y retos urgentes que tiene que afrontar”: “Con 21 distritos, con 21 realidades diferentes que implican soluciones distintas… No tiene nada que ver las actuaciones que hay que hacer en el distrito de Moratalaz, con un 26 % de la población mayor de 65 años, con las que hay que hacer en Villa de Vallecas, que tiene el mayor porcentaje de población joven, con el 19.49%. Vivir en un barrio de nuestra ciudad no puede ser un elemento de discriminación, ni de falta de oportunidades”, ha dicho, y ha añadido: “Madrid salió de la crisis, pero no todos los madrileños salieron de ella de la misma manera: hemos dejado a muchos vecinos atrás. Madrid tiene que tener un modelo de desarrollo económico más justo, que construya empleos de calidad. Hoy se ha roto el pacto social que se implantó en Europa después de la segunda guerra mundial y que venía a decir que si trabajabas tenías una vida digna”.

El concejal socialista ha resaltado en su discurso la importancia de una ciudad ambientalmente sostenible, donde la lucha contra el cambio climático y la contaminación sean el eje de la actuación municipal: “Ya la hemos abanderado”, ha dicho Dávila en referencia a la actual legislatura, y ha querido destacar otro aspecto que considera esencial en el Madrid del futuro: “Para hacer posibles estas políticas de progreso necesitamos afrontar un profundo proceso de descentralización. Eso contribuiría a mejorar la prestación de los servicios públicos, acercando su gestión a la ciudadanía, aumentando la transparencia y siendo más eficientes”.

Dávila también ha utilizado parte de su intervención para advertir de un riesgo para la ciudad de Madrid que es también un riesgo para toda España: “Se está rearmando la derecha, están formando un frente común. Una derecha rancia y casposa que huele a naftalina y que no acepta ni la pluralidad ni la diversidad. No quieren a las mujeres y no les tiembla el pulso para quitarles derechos si eso les garantiza el poder”. Frente a ellos, Dávila ha apelado al trabajo de quienes conocen la ciudad y saben qué hay que hacer: “Los socialistas conocemos Madrid, porque llevamos muchos años pateando las calles y los barrios. Conocemos Madrid y nos preocupan sus problemas, porque los problemas que tiene Madrid son muy serios y a Madrid se le acaba el tiempo”, ha dicho, y ha insistido, en referencia a la lucha contra ese frente común de derechas que se está configurando: “Yo no acabo de llegar y yo no voy a marcharme”.

Al acto de presentación ha asistido Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.