lahoradigital.com
Getafe consigue tres pajaritas azules gracias a la excelente labor en la recogida de papel y cartón
Ampliar

Getafe consigue tres pajaritas azules gracias a la excelente labor en la recogida de papel y cartón

viernes 08 de febrero de 2019, 17:00h

La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, gana tres pajaritas azules por los gratificantes datos de recogidas de papel y cartón. Getafe es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más recicla.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, recogió las tres pajaritas azules que ha ganado la Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, por su gran colaboración y los buenos datos obtenidos de la recogida de papel y cartón. Gracias a la recogida de 4.046.040 kilos de papel y cartón, Getafe ha aumentado un 17,5% la cantidad de reciclaje con respecto a 2017.

Se han llegado a reciclar por habitante unos 22.69 kilos, esto hace que Getafe que el segundo de la Comunidad de Madrid que más recicla por habitantes y es por ello por lo que ha sido premiada. El premio fue entregado la mañana del 8 de febrero en el Auditorio del Pino, Madrid. Fue presentado por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el presidente de Asapapel, Jordi Mercader.

La evaluación para llegar a conseguir las pajaritas azules se basa en 21 indicadores, valorados en unos barómetros establecidos con la referencia de la recogida en los contenedores azules y la concienciación de los ciudadanos.

Si comparamos al resto de comunidades, cada habitante de Getafe recicló un 7% más que la media de los municipios españoles. El año pasado también participó y consiguió dos pajaritas azules, llegado a ser una de las tres comunidades de Madrid con más kilos de reciclaje recogidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.