lahoradigital.com
La Plaza Mayor se convierte en el principal escenario de Madrid
Ampliar

La Plaza Mayor se convierte en el principal escenario de Madrid

viernes 08 de febrero de 2019, 17:00h

Madrid se responsabilizó de programaciones culturales en la Plaza Mayor, promovida por la Comisión del IV Centenario que comenzó en 2017 y finaliza este año. Ha habido unas 38 actividades con motivo de los 400 años de la Plaza Mayor. El ayuntamiento ofrecerá otra oportunidad para disfrutar de uno de los eventos ya celebrados, como el ‘video mapping’ de la Historia de la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Madrid, según la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor, en los dos últimos años organizó una programación cultural para convertir a la Plaza Mayor en el escenario más importante de Madrid devolviéndole su protagonismo. Acogió unas 38 actividades con varias disciplinas artísticas, destacando entre todas ellas:

  • El programa de arte urbano Cuatro Estaciones, que cubrió la Plaza Mayor de Césped; o la escultura flotante Madrid 1.8 que estuvo sostenida en la Plaza en 2018.
  • Colaboraciones de espectáculos artísticos con el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Danza, el Coro Nacional de España, PhotoEspaña, el Teatro del Liceu, el Teatro Real o el Festival Ñ.
  • Los desfiles barrocos celebrados en las calles de Madrid en 2017 llevando una Fiesta Barroca desde el Palacio Real hasta la Plaza Mayor.
  • La Plaza Mayor como escenario principal de las campañas organizadas por el Ayuntamiento como el Día de la Mujer, San Isidro, Carnavales o Semana Santa.
  • Programaciones de actividades infantiles como el Encuentro de Artes Escénicas en la Calle ANDANTE, la organización de numerosos sesiones del Mercado de Palabras; una escuela de guías turísticos en la Plaza Mayor; y la Plaza convertida en un Parque de Atracciones con Arquitectura de Feria.
  • Literatura a través de la Feria de Editoriales y Librerías en la Plaza mayor, una de las actividades más reconocidas.

Estas actividades las visitaron unas 800.000 personas en los últimos dos años, en las que disfrutaron de una gran variedad de actividades culturales tanto los madrileños como los turistas.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que para finalizar el IV Centenario de la Plaza Mayor se recreará de nuevo el ‘video mapping’ que muestra la historia a través de un viaje audiovisual de 360º de los últimos 400 años de la plaza, siendo el más grande realizado en España. La cita será el fin de semana del 15 al 17 de Febrero con 3 pases diarios, a las 19:30 horas, 21:00 horas y a las 22:00 horas.

La Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor ha sido compuesta por el Área de Cultura y Deportes, Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Coordinación General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid; la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid; el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; la Asociación de Amigos del IV Centenario; la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras; la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando; y la Real Academia de la Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.