lahoradigital.com
Madrid define el nuevo reglamento del Taxi donde se incluye el precio ‘cerrado’

Madrid define el nuevo reglamento del Taxi donde se incluye el precio ‘cerrado’

viernes 08 de febrero de 2019, 14:29h

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid recogió la modificación del decreto autonómico que dicta la opción de hacer trayectos con un precio fijo, planes de amortización de licencias y trayectos compartidos.

Rosalía Gonzalo, titular del departamento de Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado la modificación del nuevo reglamento del taxi, donde se recogió la opción de recorridos a un precio ‘cerrado’ haciendo un precontrato, al mismo tiempo tambien se dijo que personas jurídicas puedan ser titulares de licencias y se podrán realizar planes de amortización de licencia si los consistorios lo aprueban.

El pasado lunes, Rosalía Gonzalo dijo que no haría una reforma actual para regular la VTC, y afirmó que pondría en marcha este reglamento para acabar con el conflicto de los taxis y su competitividad. Los taxistas decidieron acabar con la huelga el pasado martes al ver que no conseguirían sus principales metas y el miércoles volvieron a recorrer la Comunidad de Madrid.

Otra de las condiciones de este nuevo reglamento elimina la condición de vivir en la Comunidad de Madrid para poder trabajar como taxista, con la condición de que el vehículo si este domiciliado en la región.

La opción del precio fijo con precontrato del cliente y con recorridos de origen y destino de cero emisiones, señala según el decreto que “este precio no podrá superar el estimado para ese recorrido ni ser inferior al que resulte de aplicar la reducción establecida, en su caso, por el Ayuntamiento competente. El precio se calculará en base a los parámetros utilizados para calcular las rutas en este tipo de servicios”. Los municipios que estén integrados en el área de prestación conjuntapodrá promover la prestación de servicios con contratación previa por plaza con pago individual y se realice a través de cualquier medio que garantice los derechos de los usuarios respecto de las tarifas que les sean de aplicación”.

El Ayuntamiento de Madrid establecerá un máximo diario de horas para que los vehículos con licencia de autotaxi realicen servicios. Por último el decreto incluye que el traspaso de la gestión de la sobrecarga de la licencia hará que se liquide de la misma. Esto ocurre actualmente con varios titulares, por llevarse una comisión extra al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.