lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba rechazar a los partidos políticos que apoyen el machismo
Ampliar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba rechazar a los partidos políticos que apoyen el machismo

viernes 08 de febrero de 2019, 16:26h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el Pleno su rechazo y aislamiento a las formaciones políticas que apoyen la derogación o reducción de leyes contra la violencia de género y/o la adopción de cualquier acuerdo con estos partidos, ya sea de manera explícita o implícita.

Fuenlabrada rechaza fehacientemente, a través de esta propuesta, cualquier relación con los partidos políticos que apoyen, de cualquier manera, el machismo. La moción aprobada pretende continuar y reforzar las medidas contenidas en el Pacto de Estado. La medida se ha aprobado a pesar de la abstención de PP y Ciudadanos. Desde el ayuntamiento consideran que las denuncias anuales, casi 150.000, y las mujeres asesinadas, 976, son un motivo suficiente para llevar a cabo este acuerdo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada considera que esta propuesta apoya las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia de género. Además, insta a impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral, así como, la Ley de la Comunidad de Madrid.

Otro de los puntos que recoge la propuesta es realizar las modificaciones legales oportunas, para que las actuaciones locales tengan mayor poder a la hora de promocionar la igualdad e ir en contra de la violencia de género. En la misma línea, consideran que hay que multiplicar los esfuerzos en materia de igualdad y violencia de género.

Reforzar el sistema de protección a las mujeres es esencial, por lo que los distintos puntos del documento buscan que se lleven a cabo todas las medidas y recursos planteados para que se lleve a cabo este refuerzo.

El Pleno municipal de Fuenlabrada recuerda su apoyo a las asociaciones feministas y a sus movilizaciones, cuyo lema es Ni un paso atrás en la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.