lahoradigital.com
PSOE y Podemos reaccionan a las declaraciones de Casado sobre el aborto
Ampliar

PSOE y Podemos reaccionan a las declaraciones de Casado sobre el aborto

viernes 08 de febrero de 2019, 13:19h
La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, y la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez, se han mostrado contundentes en el Congreso ante las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto.

Las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto no han pasado desapercibidas al resto de grupos políticos. En una entrevista concedida a EFE este jueves se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto y volver a la de supuestos, de 1985.

La portavoz de Igualdad en el PSOE, Ángeles Álvarez, ha acusado al líder del PP de querer volver a los tiempos de la "represión" a las mujeres y de "poner en peligro su salud" con una ley restrictiva del aborto que busca "jalear a las huestes de extrema derecha".

"No es que estén tirados al monte, es que están en lo más profundo de la caverna y quieren limitar otra vez los derechos de las mujeres", señalaba la diputada socialista, haciendo un llamamiento a las personas "sensatas" que hay en el PP para que dejen de comportarse "de manera irresponsable".

"Si lo que quieren es que las mujeres tengan más hijos, como dicen", deben "revertir" sus propias políticas, que han llevado a las mujeres "a una precariedad insoportable" que les hace cada día más difícil ser madres.

Por su parte, la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez, ha respondido al popular recordándole que "el aborto es un derecho de las mujeres" y no es "ni una política de natalidad ni de conciliación".

Rodríguez cree que las declaraciones de Casado estaban "llenas de mentiras y de bulos", y ha recordado que el número de abortos no ha aumentado con esta ley: "Es absolutamente falso, de hecho los datos confirman que los abortos disminuyen cada año, hay una tendencia a la baja", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.