lahoradigital.com
La economía de la Comunidad de Madrid crece el doble que la media española
Ampliar

La economía de la Comunidad de Madrid crece el doble que la media española

viernes 08 de febrero de 2019, 15:00h

El índice de Producción Industrial muestra buenos resultados para la Comunidad de Madrid. Este índice, que mide la actividad productiva de este sector, muestra que Madrid ha duplicado a todo el conjunto español, que se mantiene en un 0.8% según los datos del INE. Tras estos resultados, Madrid se situaría como la cuarta comunidad autónoma con mayor desarrollo industrial.

La Comunidad de Madrid presenta unos resultados muy positivos con respecto a España. Así, siguiendo la línea del año anterior, 2017, se puede ver que el crecimiento sigue intensificándose, pasando de un 0.4% al 1.9% de este año. Madrid se coloca en el ranking como la cuarta autonomía con mayor índice por detrás de Cantabria, Galicia y Asturias. De estas comunidades, frente al conjunto español que desaceleró su crecimiento en el mes de diciembre con un -4.2%, solo Cantabria ha subido en el mes citado, con un 0.3%.

Los datos distan con los del 2017, ya que fue el conjunto español el que creció un 3.2% interanual, frente a Madrid, que sufrió un descenso del 1.9%.

Como medida para seguir incrementando la producción industrial, la Comunidad de Madrid ultima su Plan industrial. El documento, consensuado con diferentes agentes sociales y económicos, tiene como objetivo reforzar y actualizar el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.