lahoradigital.com
458 millones de espectadores en el Mundial femenino de Tenerife

458 millones de espectadores en el Mundial femenino de Tenerife

viernes 08 de febrero de 2019, 12:48h
El baloncesto femenino está de celebración tras confirmar las cifras de espectación que obtuvo el Mundial en todo el mundo. 485 millones de espectadores y un impacto global de 30 millones de euros.

Según ha explicado Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Copa del Mundo que se disputó en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018 ha sido "la mejor de la historia en el ámbito femenino". Un total de 60.455 espectadores asistieron a los partidos celebrados en los pabellones Santiago Martín y en el Quico Cabrera, 23.000 de ellos locales, 30.000 nacionales no tinerfeños y más de 7.000 espectadores internacionales.

España, que fue bronce, hizo que se colegase en numerosas ocasiones el cartel de "no hay entradas" en las taquillas. La repercusión digital se incrementó en más de un 315% respecto a la Copa del Mundo de hace cuatro años. Además, en los medios 'online' se publicaron 2.778 artículos con más de 56 millones de impresiones. Todo ello valorado en otros 15 millones de euros de repercusión, aparte de la imagen internacional de la isla de Tenerife en el mundo.

«No se nos va a olvidar nunca Tenerife y este magnífico campeonato que hemos sido capaces de organizar entre todos», afirmó el presidente.

«Estoy seguro de que a partir de ahora en cada evento que participamos nos acordaremos de esta isla y de estas grandes ciudades que albergaron la mejor Copa del Mundo femenina de la Historia», añadió Garbajosa, que consideró que la inversión realizada «tendrá un retorno superado holgadamente. Hay una rentabilidad directa evidente, pero no cabe duda de que hay un retorno mucho mayor»,

Pero no solo él ha querido recalcar el impacto de este mundial, José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, afirmó que «Canarias está muy orgullosa de esta Copa del Mundo» y el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, José Alberto Díaz, aseguró que «ha sido de plena satisfacción».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios