lahoradigital.com
Madrid celebra el año nuevo chino con más de cien actividades para el fin de semana
Ampliar

Madrid celebra el año nuevo chino con más de cien actividades para el fin de semana

viernes 08 de febrero de 2019, 15:00h

Esta semana ha dado comienzo el Año Nuevo Chino del cerdo. La Comunidad de Madrid se ha sumado a esta celebración y ha programado para a lo largo de este fin de semana más de cien actividades. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de diferentes de múltiples talleres y eventos relacionados con la cultura china y el año del cerdo. La mayoría de las que se realizarán el fin de semana se ubicarán en el distrito madrileño de Usera, lugar en el que reside mucha de la población china instalada en la Comunidad de Madrid.

El público que quiera vivir la experiencia del Año Nuevo Chino del Cerdo tendrá la posibilidad de hacerlo este fin de semana. Las actividades, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, plantean infinidad de actos o actividades para disfrutar entre toda la familia. Por ejemplo, los más pequeños podrán conocer las leyendas o historias más típicas de la cultura china. Los adultos podrán disfrutar de música rock chino-español, la gastronomía típica y charlas de influencers chinos. Para ambos grupos de edad, nos encontramos con actividades relacionadas con las artes marciales, juegos tradicionales chinos, la lengua china o los secretos de las decoraciones hechas con papel recortado.

La compañía Animathor despedirá la celebración del Año Nuevo con un gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos.

Viernes, sábado y domingo de cultura china

A las 17:30 h del viernes 8 de febrero dará inicio un fin de semana cargado de actividades en el Barrio de Usera. Varios representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Embajada de la República Popular China en España y de asociaciones de vecinos y vecinas chinos serán los encargados de inaugurar el evento, que durará hasta las 13:30 del domingo, donde un grupo de malabaristas se encargarán de la ceremonia de clausura.

La plaza situada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera será el epicentro de la mayoría de actividades. Stands de productos y artesanía se colocarán por toda la plaza. Es en esta plaza, también, donde se realizarán las actuaciones de diferentes grupos como Gas, Tigers’n Flies y la actuación de Flamenco sin fronteras.

Ceremonia de la luz y pasacalles

La tradicional ceremonia de la luz dará comienzo el sábado 9 de febrero a las 18:00 horas. Este espectáculo de luces, música y colores comenzará en la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera y finalizará en el lago del parque de Pradolongo. Aquí, el Dj Zaiquan pinchará música fusión oriental y occidental. Niños y mayores serán los encargados de lanzar al agua cientos de farolillos mientras piden sus buenos deseos para el Año Nuevo del Cerdo.

El Gran Pasacalles multicultural es uno de los momentos más esperados de la celebración del Año Nuevo Chino. Tanto vecinos como visitantes desean expectantes a que llegue el domingo 10 de febrero, a las 11:00 horas, momento en el que dará comienzo. El pasacalles recorrerá la calle de Marcelo Usera y la avenida de Rafaela Ybarra para concluir en la calle Dolores Barranco. Mil doscientos artistas participarán en esta actividad, que llenará el barrio de color con trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, farolillos…

Para finalizar, la compañía Animathor realizará su gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.