lahoradigital.com
Cortes de tráfico este fin de semana en el centro de Madrid

Cortes de tráfico este fin de semana en el centro de Madrid

viernes 08 de febrero de 2019, 12:25h

Este próximo fin de semana la circulación por el centro de Madrid se verá afectada por una serie de eventos. El sábado habrá una manifestación de taxistas y paros en el Metro, y el domingo, una concentración contra Pedro Sánchez. Todos estos acontecimientos afectarán a la circulación de vehículos en las calles de Madrid.

Varias manifestaciones y movilizaciones se desarrollarán este próximo fin de semana por las zonas más céntricas de la capital. Por ello, será complicado circular por el centro de Madrid este fin de semana. Y es que habrá nuevos paros de metro previstos para el día 9 por el sindicato de maquinistas del suburbano. Y esto, sumado a las manifestaciones, entorpecerá la circulación de manera notable.

La primera manifestación será la de los taxistas, que dará comienzo el sábado a las 18.00 horas. Aunque la huelga indefinida se desconvocó el pasado martes, después de 16 días de paros y sin conseguir nada de lo que pedían, sus reivindicaciones continúan. La manifestación comenzará en Atocha (glorieta Carlos V) y Cibeles, bajo el lema “En apoyo a la lucha del taxi y contra la uberización de la sociedad”. Los taxistas cortarán la parte del Paseo de la Infanta Isabel y el Paseo del Prado para acabar en la sede del Ayuntamiento donde se procederá a la lectura de un manifiesto de apoyo a este sector.

Los taxistas consideran que se concentrarán unas 22.000 personas en Madrid. Este motivo, es uno de los que podría hacer entorpecer la circulación de vehículos o turistas. Y es que la manifestación se situará cerca de los principales museos que más turistas atraen y por las principales vías del centro de Madrid, hacia la estación de trenes. Además, 19 líneas de autobuses de la EMT que hacen paradas en el centro también se verán afectados.

Y el domingo, PP y Ciudadanos han convocado una manifestación en la Plaza de Colón a las 12.00 horas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Casado y los demás miembros de su partido prevén una concentración multitudinaria a la que acudirán numerosos representantes políticos. Esta manifestación afectará al tráfico de las zonas del Paseo de la Castellana y Recoletos.

PAROS DE METRO

A estas dos manifestaciones hay que sumarle los paros parciales que están convocados para el sábado por los maquinistas de Metro en las líneas impares. Los paros serán desde las 11.00 a las 12.00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

El sindicato ha indicado que se pondrá a disposición de los usuarios unos servicios mínimos del 53%. Estos nuevos paros se entienden a modo de protesta por la mala gestión de la compañía y la escasez de efectivos en la plantilla en los últimos meses, según indica el Sindicato de Maquinistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.