lahoradigital.com
Confirman que el cuerpo localizado en los restos de la avioneta de Emiliano Sala son los del jugador
Ampliar

Confirman que el cuerpo localizado en los restos de la avioneta de Emiliano Sala son los del jugador

viernes 08 de febrero de 2019, 12:00h
La policía halló los restos del aparato en el fondo del mar y dentro del avión se encontró un cuerpo. Ahora se confirma que se trata del cadaver del futbolista argentino de 28 años, que viajaba desde Francia hasta Cardiff para incorporarse al club por el que acababa de fichar.

El pasado 21 de enero, Emiliano Sala volaba en una avioneta pilotada por David Ibbotson rumbo a Cardiff. Los radares perdieron la señal del aparato en un lugar indeterminado del Canal de la Mancha y todo hacía presagiar un final trágico. La desaparición parecía deberse a un accidente, algo que se confirmó con la localización de los restos de la avioneta en el fondo del mar. Desde el primer momento se puso en marcha un fuerte operativo de búsqueda, público y privado.

Lo primero en encontrarse fueron restos del avión y posteriormente el cuerpo. Tras numerosas investigaciones, ayer se reconoció que pertenece al futbolista y se sigue buscando al piloto.

El cuerpo sin vida del argentino ha sido localizado gracias a la utilización de un robot con la última tecnología, después fue trasladado en barco hacia el Instituto Forense de Portland donde se realizaron los estudios. El resultado de la autopsia se conoció ayer a última hora.

Todavía se siguen investigando las causas del accidente, pero todo apunta a que pudiera deberse a un fallo técnico de la avioneta que tenía bastantes años de antiguedad. “Esto parece que se cae a pedazos”, expresó Sala en uno de sus últimos mensajes telefónicos a sus familiares, precisamente durante el trayecto.

“El pronóstico del tiempo es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, confirmó la Oficina de Investigación de los Sucesos Aéreos (AAIB en sus siglas en inglés) en un comunicado sobre la búsqueda del otro cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.