lahoradigital.com
Casado en estado puro: derogaría la ley del aborto y no cree necesarias las políticas de mujeres
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Casado en estado puro: derogaría la ley del aborto y no cree necesarias las políticas de mujeres

jueves 07 de febrero de 2019, 19:45h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha repasado la actualidad política en una entrevista realizada por la Agencia EFE. Sus declaraciones avivan aún más la polémica en una semana en la que el líder conservador ha comenzado una irresponsable cruzada contra el presidente del Gobierno. Acusa a Pedro Sánchez de ser ilegítimo, de traidor y de felón, todo a propósito de la decisión del PSOE de abrir la vía del diálogo para solucionar la crisis catalana y aceptar un “relator” en la mesa de partidos que abrirá con las formaciones catalanas. El presidente de los populares aboga por “aplicar el artículo 155” de la forma más dura posible que derivaría en procedimientos judiciales contra los actuales políticos catalanes. El dirigente político reclama la herencia de Aznar, de quien niega que negociara con ETA; minimiza los casos de corrupción de su partido; y defiende a Ignacio Cosidó. También ha dejado claro que derogaría la ley del aborto y que no ve necesario aplicar políticas de mujeres ya que no considera que tenga problemas por el hecho de ser mujeres, sino por sus circunstancias particulares.

🔴 Casado y sus meteduras de pata: Ahora pide que los políticos catalanes presos no vuelvan a Cataluña

LEY DEL ABORTO:La cambiaría entera, la derogaría y volvería a la ley que tenía cohesión social que es la que se aprobó con Felipe González y respetó Aznar que es una ley que no había ninguna necesidad de cambiar, pero la izquierda de este país en esa estrategia divisiva, ya no podían legislar ya no podían gestionar la economía, se dedicaron a dividir a los españoles: memoria histórica, aborto, eutanasia, lo que hace siempre la izquierda radical”. “Nosotros lo que decimos es que apostamos por una cultura progresista a favor de la vida y lo decimos en un país con un invierno demográfico que pone en riesgo el sistema de pensiones el sistema de salud, de prestaciones públicas".

"Haríamos bien en este país por dejar de preguntar por la ley del aborto y empezar a preguntar por ayudas a la maternidad, a la conciliación, a la emancipación, a la vivienda a las ayudas fiscales para tener niños”.

"No puedo entender cómo a partir de la semana 20 puede haber barra libre para abortar y sin embargo no estoy hablando de prohibición o condena".

"El otro día en los Goya el ganador al actor revelación de Campeones hizo un alegato a favor de la vida dentro de su discapacidad intelectual diciendo: yo querría tener un hijo como yo, gracias papá, mamá por tenerme, yo vi ahí mucha gente aplaudir de los que piden el aborto libre".

"El aborto incluye este tipo de discapacidades, nos parece muy bien abortar a niños que tienen una discapacidad ecográfica vista y luego aplaudimos mucho a alguien por la historia de superación y el apoyo de su familia, ¿pero qué cinismo es este?"

FEMINISMO: "No creo que haya que tratar de políticas de las mujeres, sino que hay que ver a las mujeres que tienen problemas no por el hecho de serlo, sino por su circunstancia particular. Me explico: En España hay una brecha salarial entre hombres y mujeres? Cierto. El PP la redujo cuatro puntos y medio cuando gobernó".

"Pero vayamos a la causa por la cual hay una brecha salarial sobre todo, es la maternidad. La brecha salarial se produce por la posibilidad o por la certeza de que una trabajadora es madre. Es verdad que esa brecha salarial en el fondo es una media en reducciones de jornada en acumulación también de horas, de manera que no solo es una discriminación, que por cierto está penada y laboralmente es perseguible por la ley".

VIOLENCIA DE GÉNERO: "Eso es algo que nosotros no solo estamos comprometidos sino que fuimos el partido en lanzar un plan nacional de erradicación de esta lacra social y el primer partido que lideramos un pacto de estado para erradicarla de una vez por todas".

"Ahora bien, lo que estamos diciendo es que en vez de tener políticas que defiendan a todas las mujeres o que intenten criminalizar a todos los hombres, dediquen todos los esfuerzos a las mujeres que han sido víctimas o que pueden serlo y toda la carga penal, incluida la prisión permanente revisable, contra aquellos hombres que han podido ser agresores".

ELIMINAR LA PARIDAD: "Tendría que estudiarlo. Yo creo que al final las exigencias de paridad se tienen que hacer por compromiso más que por ley. Por ejemplo, el Partido Popular antes de que existieran las listas paritarias tuvo la primera presidenta autonómica, la primera presidenta del Senado, la primera presidenta del Congreso, la primera comisaria europea mujer. No por el hecho de serlo sino porque eran estupendas".

MEMORIA HISTÓRICA: "Siempre ha habido ayudas, desde el año 75. Desde que hay democracia en España cualquier familiar que quiere buscar a sus seres queridos puede hacerlo con apoyo de diputaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno de la nación. Nuestra crítica es que la mayor parte de ese presupuesto iba a acciones publicitarias, o a simposios, o a cuestiones divulgativas más que a la ayuda directa a las familias. Eso es una crítica que yo sigo haciendo".

EL RELATOR: "Creo que es la etapa más lamentable que recuerdo de las últimas décadas en España y se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa".

"El hecho de que se acepte una mediación entre una autonomía y el Reino de España es ignominioso para la historia de este país e inhabilitante para un presidente del Gobierno que tiene 84 escaños y que ha mentido, porque dijo que la moción de censura era para convocar elecciones".

MOCIÓN DE CENSURA: "No descartamos nada, porque lo que está pasando en España es lo más grave desde el golpe de Estado del año 1981. En España está habiendo un golpe al Estado, por eso hay un juicio al procés". "Lo que hemos visto desde el mes de agosto es la rendición del Estado y ahora mismo Sánchez reconoce que se le entregó un documento de 21 medidas en un encuentro en Pedralbes de tú a tú con un supremacista racista y fanático como (Quim) Torra".

PEDRO SÁNCHEZ Y EL “GOLPE DE ESTADO”: "No dije eso, dije que si no ponía orden en Cataluña estaba siendo responsable del golpe al Estado que se estaba produciendo en Cataluña y, si el Gobierno no solo no hace nada, si no que está colaborando o ocultando una negociación, como se ha visto con Torra, no solo es partícipe y responsable, sino que es cómplice".

AZNAR Y SU DIÁLOGO CON ETA: "El Gobierno de Aznar como todos los gobiernos de la democracia lo que hizo es, una vez que ETA propuso dejar las armas, escuchar cuándo las dejaban y cuando ETA intentó explicar o negociar, levantarse de la mesa y derrotarla. El Gobierno del PP no negoció nada con ETA".

CATALUÑA Y EL 155: "No hay más alternativa, esto de jugar a la interpretación política... es como 'oiga, a mí me han robado en mi casa, qué hacemos, ¿denuncio o me callo? Oiga es que están rompiendo con la legalidad en Cataluña ¿activamos el 155 o jugamos a que no nos enteramos?'. No hay alternativa frente al delito.

En Cataluña, por desgracia y por culpa de lo que está haciendo este Gobierno, no hay alternativa a aplicar el artículo 155, eso sí duradero, no como impuso Ciudadanos que era solo para convocar elecciones, y un 155 con un ámbito competencial extenso no como impuso el PSOE sin entrar en interior, educación, y en medios de comunicación".

ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS: "Yo iniciaría el procedimiento para que los jueces sean quienes lo hagan. Mi pregunta es hay ahora motivos para que se ilegalicen organizaciones políticas en Cataluña? En mi opinión, por supuesto. Arran porque justifica la kale borroka, alienta la violencia en las calles y alienta escraches contra los jueces y mis compañeros. Por ejemplo, ANC y Omnium Cultural ¿qué están haciendo, o ERC y el PDeCAT, recibiendo fondos públicos teniendo a líderes independentistas ya procesados por rebelión o por sedición?".

VENEZUELA: "Creo que el Gobierno de España llega tarde y de forma deshonrosa. Doce días han tenido que pasar para reconocer a Juan Guaidó, doce días en los que ha habido decenas de asesinatos y detenciones, de la propia familia de Guaidó si no hubiéramos puesto el grito en el cielo en la comunidad internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.